Categorías
Sin categoría

El círculo que faltaba: una vista a la historia latinoamericana

La exposición El círculo que faltaba parte de la experiencia compartida de la muerte en el continente latinoamericano y en el Caribe.

La exposición El círculo que faltaba parte de la experiencia compartida de la muerte en el continente latinoamericano y en el Caribe.

Como una fábula que plantea un acercamiento al paisaje social de Latinoamérica, la exposición El círculo que faltaba parte de la experiencia compartida de la muerte en el continente latinoamericano y en el Caribe.

La muestra aborda episodios de la historia política, económica y social del continente, para explorar el papel que las víctimas juegan, no solo de la violencia institucionalizada, también como agentes emancipadores al centro de nuevas formaciones políticas.

El círculo que faltaba MAMM. Copia del original mecanografiado por Cortázar para su discurso “Negación del olvido”. Foto: facebook.com/mammedellin

En alianza con Kadist y Museo Amparo y el apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica, El círculo que faltaba convoca a protagonistas históricos, personajes ficticios, hechos tangibles y relatos míticos que permitan rastrear las huellas dejadas por miedos y deseos en distintos tiempos y espacios.

Curada por Magalí Arriola, algunos de los artistas participantes son Pavel Aguilar, Carlos Amorales, Jonathas de Andrade, Edgardo Aragón, Asociación de Mujeres Tejiendo Sueños y Sabores de Paz Mampuján, Joscelyn Gardner, Beatriz González, Pierre Huyghe, Guillermo Kuitca, Cristóbal Lehyt, Jesse Lerner, Teresa Margolles, Noé Martínez, Cildo Meireles, Movimiento Arte y Cultura, Eustáquio Neves, Nohemí Pérez, Naufus Ramírez Figueroa y Antonio Reynoso.

El círculo que faltaba MAMM. Foto: facebook.com/mammedellin

Dónde: Museo de Arte Moderno de Medellín (Carrera 44 # 19A-100)
Cuándo: del 30 de octubre al 2 de febrero
Hora: martes, miércoles y viernes, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; jueves, 9:00 a.m. a 8:00 p.m.; sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; domingo, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Boletería: general, $12.000; menores de 12 años, adultos mayores de 60 años y estudiantes menores de 25 años, $9.000
Info.: elmamm.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *