Categorías
Sin categoría

La maldición del rey ciego: la versión colombiana del inmortal relato de Edipo

Esta pieza dramática sitúa la inmortal historia de Edipo en el contexto colombiano, revelando detalles que los trágicos griegos nunca mostraron.

Esta pieza dramática sitúa la inmortal historia de Edipo en el contexto colombiano, revelando detalles que los trágicos griegos nunca mostraron.

Escrita y dirigida por Juan Carlos Moyano, y producida por el Teatro Tierra, esta pieza dramática sitúa la inmortal historia de Edipo en el contexto colombiano, revelando detalles como la agonía de los hermanos y la intimidad del choque de sangre que los trágicos griegos nunca mostraron.

La-maldición-del-rey-ciego---Edipo---Foto-Carlos-Lema

Así las cosas, La maldición del rey ciego ofrece una mirada singular sobre el relato de Edipo, un rey que intentó ser justo y guiar a su gente por los mejores rumbos, pero que terminó siendo víctima de su destino.

 

El destino trágico revierte los deseos y muestra la crisis humana y política de un hombre que termina extirpándose los ojos para no ver la realidad que lo arremete y sosegar su conciencia. Sus hijos ya no son nobles herederos, sino ambiciosos aspirantes al poder palaciego y a las vanidades de la gloria y la riqueza.

La maldición del rey ciego Teatro Libre

 

Esta versión del Teatro Tierra tiene una particularidad, y es que los personajes humanizan sus dilemas, se nutren con experiencias extraídas de la historia de Colombia y enfrentan los riesgos de una época donde la lucha por el poder repite consecuencias y secuelas.

Sin embargo, se enfatiza en la mirada de Yocasta y sus hijas, Antígona e Ismene, que proporcionan la posibilidad de restaurar aquello que la ambición ha devastado: la dignidad, el respeto y la oportunidad de convivir sin confrontaciones guerreristas.

Dónde: Teatro Libre – Chapinero (Calle 62 # 9A-65)
Cuándo: 25 y 26 de octubre
Hora: viernes y sábado, 8:00 p.m.
Boletería: $33.600
Info.: eticket.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *