Categorías
Sin categoría

La maldición del rey ciego, una historia griega

La obra dramática La maldición del rey ciego llegará el próximo 25 y 26 de octubre en el Teatro Libre Chapinero.

La obra dramática La maldición del rey ciego llegará el próximo 25 y 26 de octubre en el Teatro Libre Chapinero.

Llego la hora de maravillarse con la obra dramática La maldición del rey ciego escrita y dirigida por Juan Carlos Moyano, que se inspira en las situaciones de una historia legendaria, el próximo 25 y 26 de octubre en el Teatro Libre Chapinero.

Rey Ciego

Esta obra se interpreta con el objetivo de recuperar el teatro clásico y términos contemporáneos, proponiendo una narración diferente a la tradicional y proporcionando una lectura distintiva de los personajes que rompen los límites del tiempo.

La maldición del rey ciego relata la pelea y muerte de Eteocles y Polinices, los hijos de Edipo, que se basa en la leyenda de Tebas. Es una obra que revela los secretos de las trágicas situaciones que los griegos nos mostraron, como: la agonía de los hermanos, la intimidad del choque de sangre y su relación con los acontecimientos que precedieron el fratricidio.  

Rey ciego

La obra se desglosa en partes de la historia contando primeramente cómo Edipo, el rey que fue víctima del destino, perseguía un mandato justo y trataba de guiar a su gente por los mejores rumbos, pero por culpa de la crisis humana y política, el hombre termina extirpándose los ojos para no ver la realidad que lo consume. Como consecuencia sus hijos se llenan de ambición y comienza una guerra de poderes.

La versión que se presentará en esta ocasión es una muestra de cómo los personajes humanizan sus dilema, aparte la obra extrae experiencias de la historia de Colombia, como lo ha sido la época donde la lucha por el poder repite consecuencias y secuelas.

Rey ciego

La dignidad, el respeto y la oportunidad de convivir sin confrontaciones guerreristas serán conceptos por los cuales luchar y tener la posibilidad de restaurar.

Dónde: Teatro Libre Chapinero (Calle 62 # 9A-65)
Cuando: 25 y 26 de octubre
Boletería: $33.600
Hora: 8:00 p.m.
Info.: teatrolibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *