Categorías
Sin categoría

El Bronx capturado por Juanita Carrasco

“Bronx” en el ojo de la artista Juanita Carrasco A partir del 25 de octubre al 25 de noviembre en La Galería Museo.

“Bronx” en el ojo de la artista Juanita Carrasco A partir del 25 de octubre al 25 de noviembre en La Galería Museo.

La maestra de artes visuales Juanita Carrasco presenta su nueva creación llamada Bronx, que consiste en una muestra del antes y el después de las famosas calles de la “L” a partir de la fotografía. Demostrando una transformación sin duda impresionante. La exposición estará abierta desde el 24 de octubre hasta el 25 de noviembre en la Galería el Museo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by juanita_cs (@juanita_cs) on

Todos fuimos testigos de la gran intervención que realizó la policía, militares y la fiscalía, el 28 de mayo del 2016 a las tenebrosas calles del Bronx, el lugar más oscuro y temido de Bogotá. Los relatos sobre la experiencia vivida de agentes infiltrados y que hacían parte del operativo, son escalofriantes y llenos de dolor.

Pero después de tres años del operativo, se ve el cambio y por sus calles ya no se siente tanto el miedo, gritos y desorden. Todo ha cambiado para un bien y para dar lugar al primer Distrito Creativo de la ciudad. Cada cambio está capturado por Carrasco en su exposición.

Bronx  FOTO EXPOSICION BRONX JUANITA CARRASCO

Uno de los retratos es “Fachada” y según la artista, la fotografía resume a gran escala todos sus recorridos y es también es la que más historia tiene y la que más tristeza provoca.

Tres meses le tomaron a Carrasco crear este trabajo fotográfico. Las interrupciones eran bastantes pero al final pudo recorrer desde la Calle 9 hasta la Calle 10 con su cámara disparando flashes de un lado a otro, capturando lo que queda del terror y la restauración de cada espacio.

La muestra está compuesta por 20 fotos en diferentes formatos, que muestran lo que quedó y lo que está por venir.

Dónde: La Galería el Museo (Calle 81 #11-41)
Cuando: del 24 de octubre al 25 de noviembre
Hora: lunes a viernes 9:00 a.m. a 7:00 p.m.; sábados, 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Entrada libre
 
Info.:
 galeriaelmuseo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *