Categorías
Sin categoría

Ver a través del tiempo, una muestra de Germán Téllez en el Museo de Bogotá

Para rendirle homenaje a Germán Téllez, el Museo de Bogotá presenta la exposición temporal Ver a través del tiempo

Para rendirle homenaje a Germán Téllez, el Museo de Bogotá presenta la exposición temporal Ver a través del tiempo

Para rendirle homenaje a esta figura central de la arquitectura colombiana, fotógrafo, escritor e historiador, el Museo de Bogotá presenta una exposición temporal compuesta por 138 fotografías, libros y objetos personales de Germán Téllez, nacido en Bogotá en 1933 y caracterizado por ir más allá del sentido común.

Ver a través del tiempo. Foto: Germán Téllez/Cortesía Museo de Bogotá

Como explica Roberto Londoño, curador de la muestra, este autor “complejo” y de mirada “crítica” siempre intentó ir más allá “del sentido común, de las tendencias, de las modas y del facilismo”. De allí que el valor de su obra sea el de ofrecer una forma única de comprender el patrimonio y el espacio.

Ver a través del tiempo se enfoca en tres miradas: la del historiador que deja evidencias; el artista que depura un estilo propio; y la del escritor que establece dimensiones narrativas, temporales y figuras literarias.

Ver a través del tiempo. Foto: Germán Téllez/Cortesía Museo de Bogotá

Es por eso que, entre sus elementos, el público se encuentra con un Téllez interesado en la dimensión temporal de la ciudad, desde el tiempo remoto de la gran historia, hasta los tiempos más cortos. “Si bien su vinculación es con el espacio, el urbanismo, la arquitectura, creo que el matiz interesante es justamente esta mirada del tiempo”, comenta el curador. Razón por la que esta exposición, que posteriormente será una publicación del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, es un legado importante para seguir fomentando la protección del patrimonio bogotano.

Ver a través del tiempo. Foto: Germán Téllez/Cortesía Museo de Bogotá

Cualquiera que visite esta exposición va a entender que ha habido en Bogotá una arquitectura, una historia, una formación, una producción de formas interesantes. Va a encontrar allí el cambio del paisaje, de la arquitectura, pero también de la condición general de la ciudad”, reitera Londoño.

Dónde: Museo de Bogotá, sede Casa Sámano (Carrera 4 # 10-18)
Cuándo: del 25 de octubre al 24 de noviembre
Hora: martes a viernes, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; sábados y domingos, 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (cerrados los lunes, incluidos los festivos)
Entrada libre
Info.:
museodebogota.gov.co
Facebook: museodebogota
Instagram: @museodebogota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *