Categorías
Sin categoría

Regresa ‘Historia Patria (No Oficial)’

Del 30 de octubre al 15 de diciembre, y tras una exitosa gira por festivales en México y España, el Teatro Petra cierra el año con su último montaje: ‘Historia Patria (No Oficial)’.

Del 30 de octubre al 15 de diciembre, y tras una exitosa gira por festivales en México y España, el Teatro Petra cierra el año con su último montaje: ‘Historia Patria (No Oficial)’.

La obra, que cuenta con la actuación, dirección y dramaturgia de Fabio Rubiano, navega entre el presente y el pasado, y cuenta como ciertas cosas se mantienen intactas. 

Los personajes de ‘Historia Patria’ (obra donde no hay próceres), viven el día a día de comienzos del siglo XIX: mientras una familia española está muy asustada porque les van a quitar sus tierras y se las van a dar a indios y a criollos; los criollos, indios y patriotas están asustados con la llegada de Morillo, de quien dicen viene a matar a quien no sea español. 

Aquí no hay próceres. Todos están aparentemente alejados de los sucesos que transformarán al país, pero tarde o temprano, lo quieran o no, formarán parte de las guerras de independencia como beneficiados o como víctimas.  

Historia Patria (No Oficial) // Foto: Helena Erazo

Durante la obra desfilan en esta Santafé de 1810 a 1819 una boba (Honorata Falla), un bobo (Cecilio Seco), y una india (Lucero Llamas), sirvientes de una familia española; la familia española (Cérvido Arboleda y su hija Flor de Liz) y su cercano amigo el boticario (Isidoro Gorraes).

El Teatro Petra se ha caracterizado en sus montajes por tratar temas polémicos y controversiales de la realidad nacional; pero siempre, aunque naveguen por el dolor y la violencia, el humor aparece en su nivel más irónico. Una manera de ver el mundo sin evitar la confrontación, donde ‘Historia Patria (No oficial)’ no será la excepción. 

Dónde: Teatro Petra (Carrera 15 Bis # 39-39)
Cuándo: Del 30 de octubre al 15 de diciembre 
Hora: Miércoles a sábado, 8:00 p.m.; domingo, 4:30 p.m.
Boletería: General, $44.000; Estudiantes y adultos mayores, $35.000
Info: teatropetra.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *