Categorías
Sin categoría

El Reino de Marruecos, invitado de honor a Expoartesanías 2019

La nueva edición de la Feria se ralizará del 4 al 17 de diciembre en Corferias.

La nueva edición de la Feria se ralizará del 4 al 17 de diciembre en Corferias.

Bajo la consigna “Hechas para vivirlas”, llega la edición XXIX de Expoartesanías, feria que se llevará a cabo del 4 al 17 de diciembre,  gracias a la alianza entre Corferias y Artesanías de Colombia. 

Para esta versión, Expoartesanías tendrá como país invitado al Reino de Marruecos que celebra 40 años de buenas relaciones diplomáticas con Colombia. En un pabellón de 1000 m2 se hará una réplica de una tradicional medina, la zona más antigua de las ciudades árabes que se caracterizan por sus calles coloridas y estrechos callejones donde siempre hay una plaza principal. 

En este espacio, además de la artesanía tradicional marroquí que incluye juegos de té, textiles y piezas de cobre, todos los días y en diferentes horarios habrá una muestra gastronómica, artística y cultural.

Expoartesanías 2019

Por su parte, el pabellón internacional, que estará conformado por 21 países, tendrá un rincón francés, cuya riqueza gastronómica encantará por sus vinos, sus quesos y sus embutidos madurados.

La edición número 29 de Expoartesanías contará con más de 800 expositores, y tendrá la participación de alrededor de 164 artesanos indígenas, 178 artesanales y 349 contemporáneos. 

También, en el marco de la feria se darán a conocer los productos elaborados en los 33 Laboratorios de Innovación y Diseño que Artesanías de Colombia; piezas desarrolladas a través de un proceso de codiseño entre artesanos y diseñadores in house de la entidad,  donde las dos partes aportan conocimiento para crear productos acordes a las tendencias del diseño mundial, que le permiten a los artesanos ampliar sus portafolios y generar más ventas. 

Expoartesanías 2019

Así mismo, como todos los años, se llevará a cabo la entrega de las Medallas a la Maestría Artesanal donde se premian seis categorías, una de ellas la Medalla Maestro de Maestros, que hace homenaje a un artesano por su trayectoria de más de 10 años compartiendo y enseñando su conocimiento. 

De esta manera, Expoartesanías continuará consolidándose como la muestra más grande de artesanías y productos culturales de Colombia, una gran plataforma de promoción y divulgación del sector artesanal del país que permite a los artesanos proyectarse hacia mercados nacionales e internacionales.

Dónde: Corferias (Carrera 37 # 24-67)
Cuándo: Del 4 al 17 de diciembre 
Hora: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Info.: expoartesanias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *