Categorías
Sin categoría

Casa Hoffmann: el arte de la investigación

Este espacio enfocado hacia el arte contemporáneo tiene como vocación el acercarse a curadores y comisionarles investigaciones específicas

Este espacio enfocado hacia el arte contemporáneo tiene como vocación el acercarse a curadores y comisionarles investigaciones específicas

A finales de 2014, Casa Hoffmann nació cuando el curador Santiago Rueda necesitaba un espacio para exhibir la muestra Materia, un proyecto que reunía a artistas latinoamericanos.

Así, surgiendo de forma espontánea, este espacio enfocado hacia el arte contemporáneo tiene como vocación el acercarse a curadores y comisionarles investigaciones específicas en los tres ejes que desarrollan: arte, ciencias y tecnología.

Casa Hoffmann

Cuando empezamos a trabajar con curadores e investigadores en arte, nos dimos cuenta que la mayoría estaban situados justamente en la posición de arte contemporáneo. Entonces, de allí surgió un poco la vocación del proyecto que es acercarnos a investigadores o curadores y comisionarles investigaciones específicas”, explica su director, Andrés Moreno Hoffmann, máster en Diseño y Dirección de la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona – Elisava, entre otros estudios.

Con el tiempo, y viendo que sus exhibiciones eran de interés para fundaciones, museos o convocatorias, dicha metodología los llevó a contar con un nuevo objetivo: promover la investigación en instituciones del circuito artístico nacional e internacional. “La primera que surgió fue en Alicante, el proyecto fue seleccionado para ser exhibido en la sala Las Cigarreras y allí nos dimos cuenta de la dimensión que podíamos tener. Eso es lo que se ha convertido en nuestro objetivo principal”, cuenta Moreno.

Casa Hoffmann

Desde su creación, han trabajado con curadores como Santiago Rueda, Carolina Ponce de León, Alex Brahim y Juan David Quintero; y entre las mayores satisfacciones que le ha dado Casa Hoffmann a su director está el haber encontrado una línea de trabajo en la que curadores de fundaciones e instituciones de gran envergadura pueden promover proyectos externos.

Sobre cómo desea que crezca el espacio, Moreno aclara: “De la misma forma que hemos crecido. De una manera orgánica. No ha habido como ningún plan trazado, ha sido más bien como un esfuerzo de un proyecto colectivo por estimular la producción de arte contemporáneo. También ha habido una disposición desde el espacio de una inclusión ética en todo lo que es la producción intelectual, no solamente los artistas sino los mismos curadores y eso nos parece fundamental”.

Casa Hoffmann

EXPOSICIONES EN AGENDA
*FOTOSÍNTESIS | Curaduría Santiago Rueda
Cuándo: hasta 15 de noviembre

*Proyecto de Leonel Vásquez
Cuándo: desde mediados de noviembre a mediados de diciembre

Dónde: Carrera 2A # 70-25
Horario: lunes a viernes, 11:00 a.m. a 6:00 p.m.*; sábados con cita previa* (*Solo cuando hay exhibiciones)
Entrada libre
Info.: casa-hoffmann.com
Facebook: casahoffmann.arte
Instagram: @casa_hoffmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *