Categorías
Sin categoría

Letras para noviembre

Estos son algunos de los libros que usted debería considerar para este mes.

Estos son algunos de los libros que usted debería considerar para este mes.

Con la llegada de un nuevo mes, llega una nueva lista de libros que consideramos debería agregar a su biblioteca ya que, la conspiración del asesinato de José Asunción Silva, una novela distópica, historias de astronomía, un premio de poesía con visos eróticos y una ciberantología son algunos de los temas que usted debería considerar para este mes.

Mis historias favoritas de la astronomía
Germán Puerta Restrepo

Letras para noviembre

Puerta, uno de los colombianos más estudiosos de la Astronomía, y todo lo que le rodea, nos sorprende ahora con un nuevo libro que reúne curiosidades, eventos y hechos fantásticos de esta ciencia y la historia de ella. La relación de Van Gogh y las estrellas, la invención del telescopio, la historia de Hipatia y Galileo, la verdadera historia de Laika (la perrita soviética que viajó al espacio), son solo algunas de las 25 historias que nos maravillan en estas páginas.

Páginas: 168
Editorial: Germán Puerta Restrepo


Una llaga en el cielo
Santiago Erazo

Letras para noviembre

Recientemente se publicó el VII Premio Nacional de Poesía – Obra Inédita, La Tertulia Literaria, premio que goza de una publicación y un reconocimiento de 30 millones en pesos colombianos. Esta obra se caracteriza por la pulcritud de sus versos que obedecen al conocimiento de la tradición poética y la vinculación y el reconocimiento de las nuevas voces latinoamericanas. El erotismo y la sencillez en el lenguaje son algunas de las características de este poemario.

Páginas: 70
Editorial: La tertulia literaria


Del relámpago nacerán luciérnagas
Alejandro Cortés González

 Letras para noviembre

Este autor bogotano nos sorprende con una obra que se adentra en los laberintos del lenguaje, sin descuidar la intensión narrativa. La distopía, el reconocimiento y develación por la geografía urbana local contrasta con la construcción de una estructura donde parece condensarse lo global, lo exótico, lo psicodélico y lo poético. La historia de Marinelsy nos lleva por los caminos de la evocación musical y temporal madurando la construcción atmosférica de esta novela.

Páginas: 192
Editorial: Esquina Tomada


Indeleble poesía, segmento IV

Autores varios

Letras para noviembre

En segmento IV se hace la invitación a una lectura policromática, pues acá se reúne un grupo diverso de poetas y de estilos. La patafísica, el verso libre, y el simbolismo son algunas de las tendencias que se ven en esta ecléctica antología. El antioqueño Luis Fernando Gil, el caraqueño Alejandro Silva, el argentino Alfredo Vento, la paisa Johanna Carvajal y la ecuatoriana Lilia Quituisaca, son unos de los autores de esta apuesta cibernética, hoy puesta en el papel.

Páginas: 132

Editorial: Inkside ediciones


Silva

Daniel Ángel

Letras para noviembre

El lector de Silva puede trasladarse a la penúltima década del siglo XIX, años donde el insigne bogotano, José Asunción Silva, escribiría sus últimos poemas antes de ser asesinado. Esta novela de Ángel, que tiene como virtud la investigación y la recreación atmosférica, retoma la hipótesis del periodista Enrique Santos Molano que rebate la idea de un suicidio y deja en la madeja de la ficción esta inquietante propuesta de la muerte del más grande poeta colombiano.

Páginas: 222
Editorial: Seix Barral


COLUMNISTA DESTACADO DEL MES

LA POESÍA DEL PENSAMIENTO

Jerónimo García Riaño. Profesor universitario y escritor. Ha publicado Corazón de araña negra, 2017, y El día de los goles, 2018.

Letras para noviembre

Me encontré con un texto maravilloso de George Steiner titulado La poesía del pensamiento; un libro que me permitió descubrir la fuerza de la literatura desde la filosofía. Este texto hace un recorrido histórico por los diferentes momentos del pensamiento occidental. El autor deja plasmada la virtud de la literatura en la filosofía y en la construcción literaria. Steiner muestra la influencia de Shakespeare en Marx, en la forma de contar su pensamiento filosófico, en este caso: el materialismo dialéctico. Es un texto que dice mucho de la potencia artística de la literatura; esta como toda posibilidad de crear textos donde impera el uso de los recursos literarios para deleite de los lectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *