Categorías
Sin categoría

Películas que vivirán por siempre: The Classics

Bogotá, Medellín y Cali disfrutarán, del 7 al 17 de noviembre, de 55 grandes películas gracias a The Classics

Bogotá, Medellín y Cali disfrutarán, del 7 al 17 de noviembre, de 55 grandes películas gracias a The Classics

Bogotá, Medellín y Cali disfrutarán, del 7 al 17 de noviembre, de 55 grandes películas gracias a The Classics, el festival donde el público se reencontrará con obras clásicas y que verá, por vez primera, con la calidad en la que fueron estrenadas.

¡La tercera edición de The Classics ya está aquí! Además de una magnífica lista de títulos originarios de 20 países, el Festival llevará a la gran pantalla un sinfín de sorpresas, comenzando por su película de apertura, Apocalypse Now: Final Cut de Francis Ford Coppola, la cual se exhibió en la última edición del Festival de Cannes; y cerrando con A Hidden Life, la más reciente producción de Terrence Malick.

Festival The Classics

Junto a la embajada de Corea en Colombia, The Classics celebrará el centenario del cine coreano con una selección de su prominente cinematografía presentando, por ejemplo y por primera vez en el país, Crossroad of Youth (1934), la película muda más antigua de Corea.

La historia se cuenta a través de un narrador o Byunsa, y para el Festival estará acompañado de dos actores (Estefanía Piñeres y Jacques Toukhmanian), quienes les darán voz a los protagonistas de la cinta, y tendrá un acompañamiento musical.

De igual manera, The Classics junto a la UNESCO, The World Cinema Project y la Cineteca di Bologna presentarán el Patrimonio del Cine Africano, proyecto que busca dar mayor visibilidad a las cintas que abordan la historia de África, la memoria y las consecuencias actuales de la esclavitud. Se exhibirán Muna Moto y Soleil 0.

Festival The Classics

The Classics y su selección oficial
Además de las secciones mencionadas, la tercera edición del Festival contará con otras como Un viaje en el tiempo que incluye cintas de la talla de Goodfellas de Martin Scorsese, Lawrence of Arabia de David Lean, Perfect Blue de Satoshi Kon, True Romance de Tony Scott, The Doors de Oliver Stone y Annie Hall de Woody Allen.

Por su parte, Gone With the Wind, Wizard of Oz, Ben – Hur, Natural Born Killers, The Matrix y Fight Club forman parte de Aniversarios; mientras que Rashomon de Akira Kurosawa y Floating Weeds de Yazujiro Ozu, se encuentran en El Sol Naciente; y la versión original de The Texas Chainsaw Massacre destaca en Clásicos de Medianoche.

Festival The Classics

Esta nueva versión de The Classics también lanza nuevas categorías que acercarán a las nuevas generaciones a cintas que han dejado huella: Mi Primer Clásico con dos películas animadas de Disney, The Little Mermaid y Frozen; y Rencuentros, una oportunidad para ver la versión restaurada de El Taxista Millonario, clásico del cine colombiano protagonizado por Carlos ‘El Gordo’ Benjumea.

Festival The Classics

SOBRE EL FESTIVAL
Dónde: Cine Colombia Avenida Chile y Andino (Bogotá), Vizcaya (Medellín), Chipichape (Cali)
Cuándo: del 7 al 17 de noviembre
Info.: theclassics.co
Facebook: TheClassicsff
Twitter: @theclassicsff
Instagram: @theclassicsff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *