Categorías
Sin categoría

‘Pombo, el musical’ cerrará el año por todo lo alto en el Teatro Colón

Pombo, el musical es la obra que está preparándose para la temporada de navidad en el Teatro Colón

Pombo, el musical es la obra que está preparándose para la temporada de navidad en el Teatro Colón

La idea original de Carlos Vives, inspirada en la obra del máximo exponente de la literatura infantil latinoamericana, Rafael Pombo, llegará al escenario a partir del 6 de diciembre con un musical familiar 100 % colombiano.

Pombo, el musical, que se trata del primer musical de gran formato del Teatro Colón, será la obra que celebrará la temporada de navidad de este ícono cultural de la ciudad. En ella, el público se encontrará con la historia de Macario, un niño que revive las fábulas y poemas infantiles de Pombo.

Pombo, el musical

“La historia de Macario, su familia, así como el contexto social y político de la época, Bogotá de 1842 (donde el cólera, la guerra civil, la iglesia, el estado, están sobre la mesa), fueron justamente los elementos que se condensaron en esta historia sobre el universo fantástico de Rafael Pombo”, comentó su director Juan Carlos Mazo.

En esta puesta en escena para toda la familia, la música, la danza y la actuación se unirán para construir un universo de aventuras en compañía de Rin Rin Renacuajo, La Pobre Viejecita, Simón el bobito, entre otros personajes de Pombo; mientras son musicalizados a través de distintos géneros musicales como la llanera (con Lucía Pulido), la música tropical (Fonseca) y el rock pop (Juanes), e interpretados en vivo por un elenco conformado por Lukas Kaskas (participante de la Voz Kids 2019), Isa Mosquera, Julio Sánchez Cóccaro, Maru Yamusa, Sandra Serrato y José Daniel Cristancho.

Pombo, el musical

Según Mazo, quien también es el libretista musical, el diseño de arte de Pombo, el musical es fundamental para la historia. “El imaginario de Macario, el protagonista de la historia y la Bogotá de 1842 que serán ambientados a través de proyecciones de vídeo mapping, iluminación, vestuario y escenografía, algunas de las herramientas que se usarán en este montaje para lograr una transición entre los dos mundos”.

Además, como indicó Carlos Vives en el lanzamiento a la prensa, esta apuesta cultural de gran envergadura (que sucede justo en el teatro donde el propio Rafael Pombo fue nombrado el Poeta Nacional en 1905) es una oportunidad para que las nuevas generaciones descubran cómo Pombo es un gimnasio para la mente y el desarrollo cognitivo.

Pombo, el musical. Rafael Pombo

“Pombo es un gimnasio para la mente y es muy importante para el desarrollo cognitivo de nuestros hijos. Es muy valioso para nuestra sociedad porque nos ha dejado un legado maravilloso. Pombo nunca pasa de moda”, comentó el cantautor.

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 # 5-32)
Cuándo: del 6 de diciembre al 28 de diciembre
Hora: miércoles a sábado, 7:00 p.m.; domingos, 11:00 a.m. y 5:00 p.m.; lunes 23, 7:00 p.m.; miércoles 25, 5:00 p.m.
Boletería: desde $30.000 hasta $70.000
Info.: tuboleta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *