Categorías
Sin categoría

Nuez: el regalo del nogal

La nuez del nogal ha sido descrita como un producto natural “casi perfecto”

La nuez del nogal ha sido descrita como un producto natural “casi perfecto”

Seguro ya habrá escuchado de los múltiples beneficios de los frutos secos, como su gran aporte de minerales y vitaminas y que potencian la salud del corazón, pero capaz no sabía que uno de estos ha sido descrito como un producto natural “casi perfecto”: la nuez del nogal.

El fruto del nogal, que se caracteriza por tener una cobertura redondeada y una cáscara rugosa y dura, es uno de los conocidos superalimentos de la actualidad, aunque su consumo se remonta hacia épocas prehistóricas. Su origen, sin embargo, no está del todo definido. Para unos investigadores, este procede de Persia; mientras que otros lo ubican en China y Japón, y que paulatinamente fue transportado a Grecia, Italia, y demás países europeos.

Nuez del nogal beneficios

Lo cierto es que sus beneficios han sido objeto de estudio, en los que han descubierto que la nuez es un producto con alto nivel de antioxidantes y proteínas. Como una investigación llevada a cabo por los científicos de la Universidad de Scranton en Pensilvania (Estados Unidos), que encontró que las nueces contienen una mayor combinación de antioxidantes que otros frutos secos de cáscara dura. Estas son otras de sus cualidades:

Nuez del nogal beneficios

*Con una importante fuente de lípidos, proteínas e hidratos de carbono, las nueces tienen un gran valor nutritivo, aportando alrededor de 650 kilocalorías por cada 100 gramos.
*Comer un puñado de nueces cuatro o más veces por semana, reduce el índice de mortalidad hasta en un 45 %, así como baja las probabilidades de padecer cáncer en un 40 % y enfermedades cardiovasculares en un 55 %.
*Como mantienen la presión arterial baja, las nueces favorecen la respuesta del organismo en situaciones de estrés.
*Ayudan a detener el deterioro cognitivo gracias a que su contenido en antioxidantes frena el impacto de los radicales libres en el cerebro.
*A pesar de ser ricas en calorías, no son contradictorias en dietas para bajar de peso, ya que sus grasas poliinsaturadas reducen el apetito y generan sensación de saciedad.

Nuez del nogal beneficios


En el mundo…
El mercado de la nuez del nogal ha estado creciendo considerablemente en las últimas dos décadas. El mayor productor en el mundo es China, país que abarca aproximadamente el 50 % de la producción total; pero, como la mayor parte se destina para el mercado interno, Estados Unidos –siendo el segundo en esta lista– es el primer exportador. Otros representantes fuertes en el mercado de este fruto seco son Francia, Ucrania, Turquía, México y Chile.

Nuez del nogal beneficios


¿Dónde comprar?
Fit Market
Con tres sedes en Bogotá, este mercado de alimentos saludables, además de nueces, ofrece diversidad de artículos como suplementos, refrigerados, snacks y accesorios.

Dónde: Carrera 15 # 105A-22; Calle 140 # 15-44; Calle 90 # 13-23
Valor: 50 g, $7.000
Info.: fitmarketbogota.co


Nuez del nogal beneficios

CereArt
Armar un cereal puede ser todo un arte en esta tienda on-line que hace envíos a toda Colombia, donde también se puede comprar ingredientes individuales y snacks.

Valor: desde $4.100 (50 g) hasta $161.500 (2,5 kilos)
Info.: cereart.com


Nuez del nogal beneficios

Cada 100 gramos contienen:
Kilocalorías 611
Proteínas 14 g
Lípidos totales 59 g
Hidratos de carbono 3.3 g
Fibra 5.2 g
Calcio 77 mg
Potasio 690 mg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *