Cyrano de Bergerac narra la historia de un héroe militar quien, además de valiente, es un ser de profundos y sinceros sentimientos
Al Teatro Nacional La Castellana llega una obra llena de humor y gracia diádica a los más pequeños de la casa, Cyrano. Basada en la sublime autoría de Edmond Rostand, estará en temporada hasta el 24 de noviembre.
Esta obra es una versión infantil que se centra en contar la historia de Cyrano, un héroe militar muy valiente y con profundos sentimientos, con un corazón lleno de amor que le pertenece a la bella Roxanne, la mujer que cautivo su corazón y la dueña de sus pensamientos.
Cyrano quiere confesarle su amor a Roxanne, pero sus inseguridades, o más bien su gran inseguridad, no se lo permiten y ha tenido que mantener su amor en secreto. ¿Cuál es la inseguridad de Cyrano? Fácil,: su rojiza y protuberante nariz.
Esta versión cómica de la obra tiene una puesta en escena minimalista en cuanto a escenografía y utilería, pero eso hace que las actuaciones de los intérpretes resalten, además la música y las luces juegan un papel bastante importante, casi como el de actores.
Al ser una obra clásica y emblemática de Francia, el director Jair Aguzado y el director asistente y actor principal Biassini Segura, querían hacer de la obra una puesta en escena anacrónica que permitiera desarrollar estéticas y lenguajes, intentando destacar los valores y contenidos de la obra.
Dónde: Teatro Nacional La Castellana (Calle 95 # 47-15)
Cuándo: hasta el 24 de noviembre
Hora: domingos, 11:30 a.m.
Boletería: $28.450
Info.: tuboleta.com