Categorías
Sin categoría

Una presentación al ritmo del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán en el marco del XII Festival Danza en la Ciudad.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán en el marco del XII Festival Danza en la Ciudad.

En esta ocasión, el ballet llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el marco del XII Festival Danza en la Ciudad, presentando al Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, una muestra de danza interpretativa desde México  el próximo 15 de noviembre.

Ballet Folklórico

Esta compañía de danza fue fundada en 1980 por el coreógrafo y escultor Rafael Zamarripa Castañeda y con ella ha realizado más de 40 giras internacionales, presentándose en importantes eventos culturales de Latinoamérica y Corea.

Este grupo de danza ha representado a México en eventos de relevancia mundial, como la EXPO Sevilla 92, la Olimpiada Cultural Atlanta 93 y la EXPO Hannover 2000. Una de sus presentaciones más destacada e importantes fue cuando en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, ante más de 30 mil peregrinos. Esta presentación los posicionó como uno de los grupos más destacados y selectos del mundo, y el más destacado en Latinoamérica.

Ballet Folklórico

Sus presentaciones están llenas de sorpresas, debido a que incluyen coreografías montadas mediante grupos compactos o en línea, trabajos de solos y parejas, malabares y trazos inesperados, así como rutinas y pasos tradicionales revitalizados, todo gracias a una geometría dancística que desbordan los bailarines

Dónde: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 # 22-47)
Cuándo: 15 de noviembre
Hora: viernes, 8:00 p.m.
Boletería: desde $10.000 hasta $50.000
Info: tuboleta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *