Categorías
Sin categoría

Cuadros: el diálogo de Daniel Salamanca y Álvaro Marín

La exposición Cuadros pone en diálogo el trabajo de los artistas Daniel Salamanca y Álvaro Marín.

La exposición Cuadros pone en diálogo el trabajo de los artistas Daniel Salamanca y Álvaro Marín.

La exposición Cuadros, disponible en Lokkus Arte Contemporáneo hasta el 16 de noviembre, pone en diálogo el trabajo de los artistas Daniel Salamanca y Álvaro Marín.

En ella, los espectadores observan una escenificación entre las obsesiones pictóricas de Marín desde los inicios de su carrera artística y lo que le interesa hoy a Salamanca.

Cuadros exposición. Foto: lokkus.com

Marín es un maestro de la abstracción, donde los elementos compositivos que emergen de su obra le han otorgado un lenguaje propio. Desde los años 70, cuando formó parte del grupo de los Once Antioqueños, ha formado un lenguaje que explora de forma persistente y recurrente el cuadrado, la evolución y desplazamiento de este como signo que muta en el tiempo.

Por su parte, Salamanca se caracteriza por la utilización de diferentes medios (pintura, vídeo, dibujo y diseño) aludiendo a lo elemental de la condición humana. Para él, hacer un cuadro consiste en un ejercicio obsesivo que lo lleva a resolver un problema de orden conceptual. Actualmente, siente interés por el cuadrado y el círculo, elementos que emplea para construir el lenguaje con el que formula las respuestas a su problema.

Cuadros exposición. Foto: lokkus.com

De allí que, juntos, los artistas emplean la pintura para establecer lecturas que permitan nuevas conversaciones acerca del concepto, la dimensión objetiva, la conjunción de estas y el resultado.

Dónde: Lokkus Arte Contemporáneo (Carrera 36 # 10A-35, Medellín)
Cuándo: hasta el 16 de noviembre
Hora: lunes a viernes, 11:00 a.m. a 7:00 p.m.; sábado, 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Entrada libre
Info.: lokkus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *