Categorías
Sin categoría

El bufón y el rey, una historia de la verdad del poder

La compañía colombiana Ensamblaje Teatro presenta una trama en torno a un rey delirante y a su bufón mordaz

La compañía colombiana Ensamblaje Teatro presenta una trama en torno a un rey delirante y a su bufón mordaz

La compañía colombiana Ensamblaje Teatro presenta El bufón y el rey, una historia de poder, locura, ambición, lealtad y amor filial, que se inspira en la obra de William Shakespeare, El rey Lear. Esta obra tendrá dos únicas funciones los días 22 y 23 de noviembre.

La trama de la obra se desarrolla en torno a las complicidades entre un rey delirante y su bufón mordaz, que en su escapada del reino terminan entrando a la carpa de un circo abandonado.  

El bufon y el rey

Las escenas son una mezcla de tragedia y drama para construir una conversación entre los dos personajes sobre el poder y el arte, que termina ser una farsa cruel, donde se mostrará la verdadera cara del poder.

Toda la obra es un juego de humillación y maltrato, en donde el bufón está aprovechando cualquier momento para descansar de la situación que está viviendo con el rey, al mismo tiempo que esconde su dolor en lo más profundo de su corazón, pues su tarea es mantener al rey contento mientras que lo envuelve para quedarse con su papel.

El bufon y el rey

Huyendo de sus hijas Goneril y Regan, y de su ambicioso yerno, quienes lo quieren matar, el rey loco, acompañado de su bufón, buscarán refugio en una noche de tormenta, noche en que las verdades saldrán a luz.

Dónde: Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 # 67-51)
Cuándo: 22 y 23 de noviembre
Hora: viernes y sábado, 8:00 p.m.
Boletería: preferencial, $25.000; general, $15,000
Info.: teatromayor.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *