Categorías
Sin categoría

Retrospectiva: Clemencia Echeverri. Liminal

En la exposición Clemencia Echeverri. Liminal se observa una retrospectiva que incluye una selección de videos, fotografías, dibujos y guiones

En la exposición Clemencia Echeverri. Liminal se observa una retrospectiva que incluye una selección de videos, fotografías, dibujos y guiones

En la exposición Clemencia Echeverri. Liminal, que estará en el Museo de Arte Miguel Ángel Urrutia, se observa una retrospectiva  que incluye una selección de videos, fotografías, dibujos y guiones realizados por la artista entre 1998 y 2018, como Apetitos de familia, Treno, Juegos de herencia y Sin cielo, entre otros.

Este material, curado por María Margarita Malagón-Kurka, se organiza en torno a cuatro ejes temáticos: el espacio doméstico como ámbito vital en riesgo de convertirse en un lugar inhabitable; el ethos o la aceptación social de comportamientos transgresores (tanto físicos como éticos); las voces humanas y naturales que expresan la realidad incierta y amenazada; y las naturalezas de animales, ríos y montañas con las que interactúan los seres humanos, en un ejercicio que genera contradicciones y desencuentros no resueltos.

Clemencia Echeverri Liminal. Foto: flickr.com/banrepcultural (CC BY-SA 2.0)

En ellos, los procesos plásticos de selección, recomposición y edición de imágenes visuales y sonoras llevan a los visitantes a contextualizarse en un estado de transición que los lleva a la ‘posibilidad’; es decir, lo que pudo haber sido o que puede llegar a ser; invitando al espectador a considerar la posible transgresión de los límites.

Clemencia Echeverri, luego de haber desarrollado una carrera enfocada en la pintura y escultura en Medellín, le dio un giro radical a su enfoque. Después de trasladarse a Bogotá y de realizar una maestría en Londres, decidió enfocarse en el video y el sonido para afrontar de forma crítica problemas sociales, políticos, culturales y ambientales.

Clemencia Echeverri Liminal. Foto: flickr.com/banrepcultural (CC BY-SA 2.0)

Dónde: Museo de Arte Miguel Urrutia (Calle 11 # 4-21)
Cuándo: hasta el 9 de diciembre
Hora: lunes a sábado (excepto los martes), 9:00 a.m. a 6:45 p.m.; domingo, 10:00 a.m. a 3:45 p.m.
Entrada libre
Info.: banrepcultural.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *