Categorías
Sin categoría

El pasado, presente y futuro de Bogotá en el Distrito Grafiti

La cuarta edición del festival que celebra el arte urbano, Distrito Grafiti, contará con la participación de 25 artistas

La cuarta edición del festival que celebra el arte urbano, Distrito Grafiti, contará con la participación de 25 artistas

La cuarta edición del festival que celebra el arte urbano, Distrito Grafiti, contará con la participación de 25 artistas, seis de ellos internacionales, 15 locales y cuatro nacionales, quienes plasmarán su arte en Puente Aranda del 14 al 18 de noviembre.

Artistas de Irak, Jordania, Estados Unidos, Corea, Francia, Puerto Rico, entre otros, serán los encargados de pintar 25 muros de los 76 que se intervinieron entre 2016, 2017 y 2018, lo que le dejará a la ciudad un total de 101 muros en esta zona.

Bogotá Distrito Grafiti

La temática de esta cuarta versión consiste en el pasado, el presente y el futuro de Bogotá, que contará con la dirección artística de Camilo Fidel López, director de Vértigo Graffiti, y del artista El Pez, quien será el curador.

Bogotá Distrito Grafiti

María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, comentó: “Uno de los mayores logros de la alcaldía de Enrique Peñalosa es posicionar a Puente Aranda como la zona del país con mayor concentración de grafiti de gran formato de América Latina, lo que evidencia la gran apuesta que hizo esta administración de ofrecer espacios adecuados para el disfrute de los ciudadanos, reconociendo, a la vez, al arte urbano responsable como un medio para la democratización del espacio público”.

Bogotá Distrito Grafiti

Y es que la elección de este espacio corresponde a que presenta varias características urbanas que permiten el desarrollo de un programa así. Además, entre los impactos positivos del desarrollo del Distrito Grafiti es que se ha convertido en el centro turístico por excelencia de la ciudad. De acuerdo al Instituto Distrital de Turismo (IDT), al mes cerca de 300 personas (entre locales y extranjeros) la visitan.

Dónde: Puente Aranda
Cuándo: del 14 al 18 de noviembre
Info.: bogotadistritografiti.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *