Categorías
Sin categoría

Festival Ritmos del Mundo: un encuentro de musicos y saberes

Festival Ritmos del Mundo llega para una nueva edición del 15 al 24 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad.

Festival Ritmos del Mundo llega para una nueva edición del 15 al 24 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad.

Festival Ritmos del Mundo es una iniciativa de emprendedores, músicos e investigadores de la música y el ritmo, además de ser el primer festival independiente de músicas del mundo en Bogotá. Llega para una nueva edición del 15 al 24 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad.

Festival Ritmos del Mundo

Este festival se ha posicionado como uno de los eventos más importantes del año para la comunidad artística y académica, ya que visibiliza y apoya propuestas musicales y de arte en diferentes presentaciones y formatos.

Su objetivo es generar un espacio de encuentro y celebración enfocado a compartir y aprender sobre diferentes géneros musicales e instrumentos poco conocidos con talleres y presentaciones de los mismos.

Festival Ritmos del Mundo

Los organizadores del festival relacionan los eventos como herramientas que aportan al conocimiento cultural y al desarrollo social y espiritual, en donde nadie está excluido a participar y todos, desde grandes a chicos, están invitados.

Algunos eventos de la programación
Kora Karuna

Festival Ritmos del Mundo

Esta agrupación tiene una propuesta musical universal que se centra en expresar la unidad dentro de la diversidad, experimentando con diferentes géneros como el rock, el jazz y el folclor. Su repertorio incluye canciones instrumentales del folclor mundial, con espacios para la improvisación y la interacción del público con los instrumentos como la Kora, una parte esencial de sus composiciones.
Dónde: Escuela EMMAT
Cuando: sábado 16 de noviembre
Hora: 6:00 p.m.

Tamsaianka

Festival Ritmos del Mundo

El dúo se conforma por Carlos Gomez Montoya, interpretando las flautas indígenas, y Jenny León en el piano, la melódica y el metalófono. Su nombre nace al quererle hacer una ofrenda a los sonidos ancestrales y contemporáneos. Sus presentaciones se caracterizan por interpretar músicas contemporáneas, construyendo un sonido introspectivo que surge de un territorio donde confluyen el ancestro indígena, negro y occidental.
Dónde: Escuela EMMAT
Cuando: 17 de noviembre
Hora: 5:00 p.m.

Música con cucharas

Festival Ritmos del Mundo

La Comunidad Cucharera es un proyecto que busca difundir, promover y motivar el aprendizaje de las cucharas como instrumento musical. En este taller usted podrá aprender de una manera muy sencilla la cantidad de efectos y sonidos que este elemento puede desarrollar, de la mano de una amplia experiencia pedagógica.
Dónde: Escuela EMMAT
Cuando: 16 de noviembre
Hora: 10:30 a.m.

*Encuentre toda la programación aquí

Dónde: Diferentes espacios de la ciudad
Cuando: del 15 al 24 de noviembre
Boletería:
$20.000 por persona por evento / $25.000 en la puerta por evento / $250.000Full Festival
Info.: festivalritmosdelmundo.com
Facebook: Festival Ritmos del Mudo Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *