Categorías
Sin categoría

Diatriba: Coven, el tatuaje como expresión artística

Diatriba tendrá su segunda edición en el barrio San Felipe de Bogotá, en la galería Estudio 74, entre el miércoles 11 y el sábado 14 de diciembre

Diatriba tendrá su segunda edición en el barrio San Felipe de Bogotá, en la galería Estudio 74, entre el miércoles 11 y el sábado 14 de diciembre

Diatriba: Coven nace como un homenaje de las artes plásticas para enaltecer el tatuaje como una expresión artística. Y, debido al éxito de su primera edición, se decide realizar una segunda para continuar visibilizando este arte con una gran exhibición de varias piezas ilustradas, del 11 al 14 de diciembre en la galería Estudio 74 del barrio San Felipe.

Diatriba: Coven

Entre cuadros al carboncillo, pinturas al óleo, esculturas en yeso, un performance y un total de 54 piezas, se desarrollará Diatriba: Coven, una exhibición que resalta las técnicas, el componente académico y la composición artística de los tatuajes. Esta gran exposición contará de diferentes espacios para aquellos curiosos que deseen ampliar sus conocimientos.

La exposición mostrará un recorrido ilustrado por las piezas gráficas de 13 artistas, entre los que se encuentran los internacionales David Jorquera (Chile) y Federico Ortíz (México), con la participación de los mejores tatuadores de Colombia, como lo son Miguel Bautista y Helmuth Sanabria.

Diatriba: Coven

Los artistas participantes que reciben el nombre de ‘Necromantes’ tendrán el objetivo de completar el octavo capítulo de la historia de los 13 años de la existencia de Acid Ink, para darle continuidad a la serie de obras expuestas en la primera edición de Diatriba.

Acid Ink es una de las tiendas pioneras del tatuaje en Bogotá, de la que Miguel Bautista es fundador. Además, este hombre es el único artista colombiano que fue incluido en el libro de apreciación del tatuaje The World Atlas of Tattoo.

Diatriba: Coven

Dónde: ESTUDIO 74  (Calle 74A # 20C – 75)
Cuando: desde el 11 hasta el 14 de diciembre
*Convocatoria: se puede participar a través del Facebook @proartcollective

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *