Categorías
Sin categoría

Hay Festival: 15 años celebrando el conocimiento

Del 30 de enero al 2 de febrero de 2020 se celebrarán 15 años de diálogos y conocimiento en el Hay Festival Cartagena de Indias

Del 30 de enero al 2 de febrero de 2020 se celebrarán 15 años de diálogos y conocimiento en el Hay Festival Cartagena de Indias

Del 30 de enero al 2 de febrero de 2020 se llevará a cabo la edición XV del Hay Festival Cartagena de Indias, encuentro que recibirá a más de 140 invitados de diferentes disciplinas para debatir sobre la complicada actualidad del mundo.

En este mundo complejo y de cambios en el que vivimos, la sostenibilidad es un hito”, comenta Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival, para referirse a lo que ella considera el mayor logro que este evento ha conseguido desde su llegada a Colombia en 2006: cumplir 15 años ofreciendo un espacio de diálogos y conocimiento.

Hay festival Cartagena de Indias

Es por eso que, para esta edición, han preparado una estimulante programación en la que resalta la participación de importantes escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales; como es el caso de la escritora canadiense ganadora del Booker Prize, Margaret Atwood; el antropólogo Wade Davis; el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz; la biógrafa de Simón Bolívar, Marie Arana; el premio Nobel de Paz y expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el músico español, Santiago Auserón.

Hay festival

Para conocer más del Festival, conversamos con Constanza Escobar, quien se sumó a esta familia hace seis meses para asumir la dirección de desarrollo y comunicación del Hay Festival Cartagena de Indias.

DC: ¿Qué otras actividades sucederán por fuera de la ciudad amurallada?
C. E.: Es crucial para nosotros el Hay Comunitario y el Hay Joven, ambos gratuitos que suceden fuera de las murallas. Nos interesa mucho cautivar a los jóvenes, porque ellos tienen mucho qué decir con estas nuevas visiones y argumentaciones que tienen muchos de los invitados internacionales. Tenemos el Hay Festival Medellín y Jericó, que también son muy importantes y vamos a tener gente estupenda como Javier Cercas, Héctor Abad Faciolince y Andrea Wulf.

Hay Festival Cartagena de Indias 2020. Constanza Escobar

DC: Profesionalmente se ha dedicado al desarrollo de iniciativas de sostenibilidad, ¿cómo quiere reflejar esto en su gestión?
Lo que siempre me ha interesado a mí es el desarrollo de proyectos culturales en torno a la sostenibilidad y a los proyectos de educación y cultura; y este era como un proyecto que reunía todas las cosas que me interesaban. Así que creo que, sobre todo, voy a aprender muchísimo porque tienen muchos años de experiencia y ya he venido aprendiendo. Espero poder aportar alguna de las cosas que me estoy soñando, que se irán consolidando con el tiempo.

DC: Personalmente, ¿qué temáticas deberían discutir los colombianos?
Somos un país que hemos perdido la fe en muchos temas, que estamos muy polarizados y no solo en política, sino en general. Este festival aporta muchísimo de esas conversaciones de posiciones críticas, que tenemos que aprender los colombianos para llevar argumentos sólidos y con puntos de vista distintos. Y también para alimentarnos de visiones de otras partes del mundo también.

Hay Festival

¿Qué hacer en el Hay Festival Cartagena de Indias?
Con más de 120 eventos, nos dimos a la tarea de destacarles algunos de la programación para que se vaya agendando:

Hay Festival

-El exvocalista de la banda española Radio Futura, Santiago Auserón, ofrecerá un concierto de su nuevo repertorio bajo el nombre Juan Perro.
Dónde: Explanada del Centro de Convenciones (Calle 24 # 8A-344)
Cuando: 30 de enero del 2020
Hora: 9:00 p.m.
Boletería: General $50.000, Platea $80.000
Info.:
boleteria.gematours.co

*Aparte, el artista conversará con Juan Cardenas sobre sus diferentes publicaciones y producciones literarias
Dónde: Teatro Adolfo Mejía (Carrera 4 # 38-10)
Cuando: 31 de enero del 2020
Hora: 10:00 a.m.
Boletería: General $35.000
Info:
boleteria.gematours.co


Hay Festival

-La galardonada Margaret Atwood, realizará dos conversatorios, el primero con Peter Florence y el segundo con Alberto Manguel, para presentar Los testamentos (2019), secuela de La historia de la criada (1985) y hablar sobre sus publicaciones y recorrido literario

*Margaret Atwood en conversación con Peter Florence
Dónde: Centro de Convenciones
Cuando: 31 de enero del 2020
Hora: 12:00 m.
Boletería: General $55.000
Info.:
boleteria.gematours.co

*Margaret Atwood en conversación con Alberto Manguel
Dónde: Centro de Convenciones
Cuando: 1 de febrero del 2020
Hora: 5:00 p.m.
Boletería: General $55.000
Info.:
boleteria.gematours.co  


Hay Festival

-El director de ciencia en Kew, Alexandre Antonelli; el antropólogo y etnobotánico, Wade Davis; y la biógrafa de Alexander von Humboldt, Andrea Wulf, tratarán retos del cambio climático, de los que hemos sido advertidos desde hace 200 años .

Dónde: Hotel Sofitel, salón Santa Clara (Calle del Torno # 39-29)
Cuando: 1 de febrero 2020
Hora: 5:00 p.m.
Boletería: General, $35.000
Info.:
boleteria.gematours.co 


Dónde: Diferentes espacios de Cartagena
Cuando: 30 de enero al 2 de febrero
Boletería: boletas para cada evento, $35.000; boletas para los eventos en el Centro de Convenciones, $55.000; boletas para el concierto de Juan Perro $50.000 y $80.000; 
Hay Joven, Hay Festival Comunitario y Talento editorial son gratuitos con previo registro en la página web
Info.: hayfestival.com
Facebook: Hay Festival Imagina el Mundo
Instagram: @hayfestival_esp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *