Categorías
Sin categoría

ECO: la Estación Cultural de los Oficios

Llega a Bogotá del 6 al 8 de diciembre, bajo el lema ‘la Estación Cultural de los Oficios – ECO’.

Llega a Bogotá del 6 al 8 de diciembre, bajo el lema ‘la Estación Cultural de los Oficios – ECO’.

Por más de 10 años, el Ministerio de Cultura se ha encargado de realizar y visibilizar espacios con temáticas alternas que aporten a la cultura social, con el fin de desarrollar el Encuentro Nacional de Patrimonio. En esta edición número 10, esta vez llega a Bogotá del 6 al 8 de diciembre, bajo el lema La estación cultural de los oficios “ECO”, que estará en la estación de la Sabana ubicada en la localidad de Los Mártires.

ECO

Este escenario es creado con el fin de que los colombianos conozcan el valor del patrimonio cultural del país. Para esta labor se diseñaron más de 40 actividades gratuitas que incluyen talleres, muestras, recorridos, entre otros, para que los visitantes puedan conocer toda la historia de este monumento nacional, además de ofrecerles la oportunidad de acercarse a las tradiciones y comportamientos que caracterizan a un colombiano.

ECO

En los tres días que dura el encuentro, los participantes y espectadores podrán experimentar un viaje por la identidad de Colombia por medio de los oficios de las artes y el patrimonio, que serán los factores destacados, ya que se encargarán de revivir lo que fue, por más de un siglo (hasta 1991), el corazón de la localidad de Los Mártires.

ECO

El encuentro, más que ser una ventana de oportunidades para el conocimiento de lo que una vez fue la cultura popular y la historia de esta estación, tiene como objetivo que los asistentes revivan la experiencia que era caminar por una calle popular, escuchando los gritos de los vendedores, los martilleos de la forja y el resoplar de las locomotoras.

Dónde: Estación de la Sabana, en la localidad de Los Mártires.(Calle 13 #18-2 a 18-98)
Cuando: del 6 al 8 de diciembre
Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada libre
Info.:
ecomartires.com
Facebook: @ecomartiresbogota
Instagram: @ecobogota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *