Categorías
Sin categoría

La Orquesta Sinfónica y el Coro de la Juventud ofrecerán dos conciertos

La Orquesta Sinfónica de la Juventud (OSJ) y el Coro Sinfónico de la Juventud vuelven para ofrecerle al público capitalino dos conciertos

La Orquesta Sinfónica de la Juventud (OSJ) y el Coro Sinfónico de la Juventud vuelven para ofrecerle al público capitalino dos conciertos

Los próximos 3 y 10 diciembre, la Orquesta Sinfónica de la Juventud (OSJ) y el Coro Sinfónico de la Juventud vuelven para ofrecerle al público capitalino dos conciertos pautados en el Auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional de Colombia, y el Auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Para esta ocasión, la Orquesta estará dirigida por el maestro reconocido internacionalmente, Manuel López-Gómez, y el coro estará bajo la batuta de la maestra Sara Catarine. La programación para ambas presentaciones, en las que participarán más de 100 jóvenes músicos de Colombia y Venezuela, está compuesto por la Sinfonía No. 2 en do menor de P. Tchaikovsky, la Obertura Rienzi de R. Wagner y Danzas Polovtisianas de A. Borodín.

Orquesta Sinfónica de la Juventud. Fotos: cortesía prensa

La Orquesta Sinfónica de la Juventud y el Coro Sinfónico de la Juventud nació en abril de este año como una iniciativa que llevaron adelante nueve maestros colombo-venezolanos provenientes del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Ellos crearon la Fundación para la Integración Musical en Colombia – Fundimusicol, un proyecto que tiene como objetivo el fomentar la experiencia musical colectiva, al tiempo que generan espacios de cultura, intercambio e integración para jóvenes colombianos y migrantes venezolanos.

Orquesta Sinfónica de la Juventud. Fotos: cortesía prensa

Concierto 3 de diciembre
Dónde:
Auditorio León de Greiff (Universidad Nacional de Colombia, Avenida 30 con Calle 26)
Hora: 7:00 p.m.
Entrada libre

Concierto 10 de diciembre
Dónde:
Auditorio Fabio Lozano (Universidad Jorge Tadeo Lozano, Carrera 4 # 22-40)
Hora: 7:00 p.m.
Boletería: $12.000 y $15.000
Info.: tuboleta.com

Facebook: Fundimusicol
Instagram: @fundimusicol

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *