Categorías
Sin categoría

En Bogotá le rinden homenaje a Jaime Manzur

El Ministerio de Cultura y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ofrecerán la presentación de dos obras

El Ministerio de Cultura y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ofrecerán la presentación de dos obras

Para rendirle tributo a la obra del maestro, dramaturgo, poeta y escritor, Jaime Manzur (quien recientemente falleció a sus 82 años), el Ministerio de Cultura y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ofrecerán la presentación de La bella durmiente y La cumbia folclórica.

Este homenaje se llevará a cabo el 26 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Teatro Estudio. La entrada es abierta al público con previa inscripción por el teléfono 3378640 o al correo ddelgado@teatromayor.org. El límite para confirmar asistencia es hasta el lunes 25 de noviembre.

Jaime Manzur homenaje teatro. Foto: Facebook Fundación Jaime Manzur

Con énfasis en el teatro de marionetas, Jaime Manzur tuvo una de las carreras más destacadas de las artes en Colombia. Se destacó como actor, director, creador de cientos de escenografía, la música y por adaptar obras de la literatura universal, en su labor de promover la esencia y los valores del pueblo colombiano.

De hecho, todas sus obras, diseños, caracterizaciones y accesorios fueron creados por él mismo, debido al profundo conocimiento que tenía sobre la historia del arte del traje, el folclore, la cultura y el vestuario típico de cada región del país.

Jaime Manzur homenaje teatro. Foto: Facebook Fundación Jaime Manzur

Entre los diversos reconocimientos que recibió resaltan la condecoración del Gobierno Nacional en sus 45 años de vida artística al servicio de Colombia (1997), la condecoración ‘Gran Orden’ del Ministerio de Cultura (2012) y las dos becas que recibió de la Unesco para investigación escénica.

Dónde: Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 #67-51)
Cuándo: 26 de noviembre
Hora: 6:00 p.m.
Entrada libre con inscripción previa al 3378640 o ddelgado@teatromayor.org (hasta el 25 de noviembre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *