Categorías
Sin categoría

¡Leer es la clave! Conoce estos recomendados de literatura infantil

Conozca los libros que ayudarán a estimular el gusto por la lectura de los niños

Conozca los libros que ayudarán a estimular el gusto por la lectura de los niños

Leer trae diferentes beneficios para los niños durante su desarrollo. Algunos de estos son mejorar la concentración, favorecer la lectura rápida, la compresión lectora y la crítica y la argumentación, entre otros. Es por eso que es de suma importancia inculcarle a los niños el hábito de la lectura. Conozca estos dos libros que seguramente enamorarán a su hijo, o a usted.

La vuelta al mundo en cuatro animales
Liliana Arias

libros

Esta colección de cuentos le ensañarán al pequeño sobre algunos de los más impresionantes animales migrantes del mundo y cómo en su travesía se encuentran con diferentes retos que logran superar con valentía y decisión.

Este libro lúdico toca temas importantes como la migración, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, la amistad y la capacidad de abordar las dificultades, con el fin de despertar en los pequeños la creatividad y poder de construir sus propios personajes en papel, así como conocer datos curiosos de los animales migrantes.

Los protagonistas de esta curiosa colección son la ballena yubarta, el camello, las mariposas monarca y el gaviotín ártico por agua, tierra y aire.

Su casa me gusta
Carlos Manuel Díaz Consuegra

libros

Con este libro la curiosidad del pequeño lector alcanzará límites impresionantes, pues con pocas palabras y muchos detalles, ellos tendrán que descubrir varias historias. La historia principal gira alrededor de un par de vecinos que admiran cada uno la casa del otro, y desean tener una igual.

Los niños aprenderán a valorar sus pertenecías y alejar de su corazón la envidia, que aunque añorar algo no está mal, nunca será bueno recurrir al rencor. La  enseñanza mayor es: ‘Lo que soy yo, frente a lo que son los demás. Sus logros de cara a los míos’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *