Categorías
Sin categoría

La Galería El Museo concluye el 2019 con tres exposiciones

La Galería El Museo inaugura tres exposiciones con las que cerraran el año, desde el 30 de noviembre hasta el 1 de febrero del 2020

La Galería El Museo inaugura tres exposiciones con las que cerraran el año, desde el 30 de noviembre hasta el 1 de febrero del 2020

Este sábado 30 de noviembre, la Galería El Museo inaugura tres exposiciones, con las que cerrarán la programación de este 2019. La primera es Dibujos sobre tela, una presentación de las obras del maestro Fernando Botero; la segunda es Óleos y acuarelas, un circuito del arte de Guillermo Wiedemann; y Maestros, una selección de arte de varios artistas de Colombia y América Latina.

Esta galería se ha posicionado como un espacio idílico para la muestra de diferentes muestras y ferias de arte, cuyas exposiciones exhibidas están en constante cambio para siempre tener presentaciones que abarquen el gusto de todo tipo de público.

Guillermo Wiedemann: Óleos y acuarelas

Exposición Del objeto al sujeto

Esta es una de las más importantes muestras que estarán en la galería. Esta exhibición es una selección de cuadros pintados en óleos y acuarelas del pintor colombo-alemán Guillermo Wiedemann. Las pinturas de este artista están fuertemente guiadas hacia el expresionismo, y sus creaciones están inspiradas por un mundo abstracto de su imaginación.

En los cuadros se puede apreciar figuras enigmáticas de la comunidad afrodescendiente, habitantes del pacífico colombiano, y figuras abstractas que se destacan por su color y forma.

Fernando Botero: Dibujos sobre lienzo

Exposición Del objeto al sujeto

Como se sabe, el arte de Botero se distingue por presentar diferentes personajes con volumen exagerado o a las naturalezas muertas, al igual que escenas costumbristas colombianas. La técnica favorita de este pintor, escultor y dibujante es el uso de acuarelas, lápices de colores y grafitos, y con estas siempre trata de abordar diversos temas de la cotidianidad como la familia, la fiesta y la mujer.

Fernando Botero es reconocido como unos de los artistas más importantes de Colombia y América Latina, sus obras fueron calificadas como perfectas por varios críticos de arte. Por eso se les denominó a las pinturas con volumetría exagerada como Boterismo.

Maestros: Exposición Colectiva

Exposición Del objeto al sujeto

Maestros es la exposición anual de la Galería El Museo que rinde homenaje a algunos de los artistas más reconocidos e influyentes del siglo XX, que contribuyeron a definir los paradigmas para la creación y desarrollo del arte en Colombia y América Latina.

Cada una de las figuras presentadas en la exposición es de artistas que se encargaron de representar los procesos plásticos del arte, tanto en el ámbito nacional como internacional

Dónde: Galería El Museo (Calle 81 # 11-41)
Cuando: desde el 30 de noviembre hasta el 1 de febrero del 2020
Horario: lunes a viernes, 9:00 a.m. a 7:00 p.m.; sábados, 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Entrada libre
Info.: galeriaelmuseo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *