Categorías
Sin categoría

La programación del Teatro Libre para el 2020

El Teatro Libre presenta la programación de su sala centro y de su grupo, con grandes estrenos para el año

El Teatro Libre presenta la programación de su sala centro y de su grupo, con grandes estrenos para el año

El Teatro Libre presenta su programación de eventos para el 2020, en la que se destacan dos grandes estrenos: “La camisa del hombre feliz” y “El taxista que fundó una iglesia” y la apertura de una nueva franja de actividades, que recibe el nombre de ‘Temporada de Egresados’. Mire qué obras le atraen y comience apartar fechas.

Aunque el año no termina, muchas de las actividades culturales como conciertos, obras de teatro, exposiciones, entre otros, ya tienen fecha, lugar y hora, con el objetivo de que usted comience a organizar su calendario en pro de poder asistir a todos aquellos eventos que llamen su atención.

Teatro Libre

Programación del Teatro Libre

La camisa del hombre feliz
Dirigida por Germán Moure y Julie Cuéllar

Esta es la historia de un reino muy lejano donde el poder máximo lo ejercía el rey, pero un día la máxima autoridad amaneció con una extraña enfermedad, tan difícil de identificar que ninguno de los muchos médicos que lo visitaron fueron capaces si quiera de recetar algún remedio. Es ahí cuando un médico tradicional de las lejanías encuentra el diagnóstico del rey: Melancolía severa, y el único remedio para la cura total era volver a reír. Por lo que el rey deberá enviar a su ejército por  la camisa del hombre feliz, la cual nadie ha visto nunca… ¿la conseguirán?

Cuando: desde el 21 de marzo al 12 de abril; desde el 26 de septiembre hasta el 18 de octubre

Canterville_Foto_Sr.Mao

El taxista que fundó una iglesia
Dirigida por Diego Barragán

Esta obra se desarrolla con la historia de Arnelio Jiménez, un taxista que pierde su taxi luego de un accidente, su hijo recién nacido tienes una malformación que requiere de una operación bastante costosa, y él está dispuesto a trabajar en cualquier cosa. Es así como aparece la oferta de ser pastor de una nueva iglesia cristiana. Arnelio, católico (que nunca ha leído la Biblia y cuyos referentes culturales son las emisoras de radios y la música popular), debe convertirse en pastor cristiano y competir contra las otras iglesias de su barrio. ‘En esta sociedad cualquiera puede ser un santo’.

Cuando: desde el 28 de agosto al 12 de septiembre

Teatro Libre

Temporada de egresados 2020

La Fundación Teatro Libre abrió en 1988 la Escuela de Formación de Actores que, en 2007, se convirtió en el Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre. Con más de 30 años de experiencia formativa, el Teatro Libre quiere abrir las puertas de su sala Centro, la misma que ha sido sede de la Escuela y el Departamento todos estos años, a los grupos y proyectos teatrales de sus egresados. Esto con el fin dar conocer las diferentes propuestas artísticas que han salido de este centro de formación.

Teatro Libre

Más información: Teatrolibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *