Categorías
Sin categoría

Celebremos todos juntos: ¡Feliz Navidad!

La temporada de fin de año llega con una agenda de actividades por toda la ciudad.¡Felices fiestas!

La temporada de fin de año llega con una agenda de actividades por toda la ciudad.¡Felices fiestas!

La temporada de fin de año llega con una agenda de actividades por toda la ciudad, para que así bogotanos y visitantes disfruten en familia de esta época de unión, amor y diversión. ¡Felices fiestas!

Ruta de la Navidad en Bogotá. Foto: Thomas Gallego @ithomasgc

¡A vivir el Festival de Navidad!
Más de 30 eventos alusivos a la temporada de fin de año es lo que ha preparado la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes – IDRD, con actividades para toda la familia y de ingreso libre:

Ruta de la Navidad en Bogotá. Foto: rutadelanavidad.com

*Novenas Navideñas: Ocho parques públicos de la ciudad celebrarán esta actividad con coros, rezo y conciertos en vivo de Jessi Uribe, Jean Carlos Centeno, Yeison Jiménez, Los 50 de Joselito, Karen Lizarazo, John Alex Castaño, Diego Daza, Extrellas Orquesta, Paola Jara, Daniel Calderón, Hermano Medina, Francy, Penchi Castro, La 33, Orlando Liñán, Nelson y sus Estrellas, Juan Pablo Navarrete, Rafael Santos, Alzate, Los Tupamaros, Jorge Celedón, Grupo Bananas y Alquimia.
Dónde: Fontanar del Río (16 de diciembre), La Igualdad (17), San Cristóbal (18), Villa Sonia (19), Villas de Aranjuez (20), Hayuelos (21), Villa del Río (22) y San Andrés (23)
Hora: 6:00 a 10:00 p.m.

Consulta la programación completa en idrd.gov.co y en rutadelanavidad.com


Ruta de la Navidad en Bogotá. Foto: Cortesía Cerro Monserrate

Desde lo más alto
El Cerro de Monserrate se presenta esta temporada navideña bajo el eslogan “Monserrate, estrella que ilumina tu camino”, con su esperado alumbrado.

En su agenda destaca que del 16 al 23 de diciembre celebrarán novenas navideñas y, para el sábado 21, ofrecerán un show de juegos pirotécnicos desde las 6:00 p.m. Para que no se lo pierda, el teleférico/funicular contará con una tarifa de aguinaldo especial hasta el 12 de enero.

Ruta de la Navidad en Bogotá. Foto: Cortesía Cerro de Monserrate

Dónde: Cerro de Monserrate (Carrera 2 Este # 21-48, Paseo Bolívar)
Cuándo: hasta el 12 de enero de 2020
Hora: lunes a sábado, 6:30 a.m. a 11:30 p.m.; domingos, 5:30 a.m. a 4:00 p.m.; festivos, 6:30 a.m. a 4:30 p.m.
Valor: ida y vuelta por teleférico/funicular, lunes a sábado $21.000, domingos $12.000, tarifa de aguinaldo $12.000 (lunes a sábado entre 2:00 y 5:30 p.m.)
Info.: cerromonserrate.com
Instagram: @cerromonserrate


Ruta de la Navidad en Bogotá. Tinkuy Ensamble Vocal. Foto: Cortesía Parque 93

Al ritmo de la música
El Parque 93 ha preparado una programación musical en la que visitantes podrán disfrutar de presentaciones de coros y artistas completamente gratis. Estos son algunos de los recomendados:

*Gina Savino Trío: Artista colombiana que se dedica a difundir la cultura de música improvisada. Cuándo: 14 de diciembre, 7:00 p.m.
*Tinkuy Ensamble Vocal: Agrupación que busca desarrollar la música coral como una herramienta para hacer música con calidad. Cuándo: 19 de diciembre, 1:00 p.m.
*Orquesta Filarmónica de Bogotá: La orquesta de música clásica más importante del país cerrará la agenda. Cuándo: 20 de diciembre, 7:00 p.m.

Dónde: Parque 93 (Carrera 13 entre Calles 93A y 93B)
Consulta la programación completa en parque93.com


Ruta de la Navidad en Bogotá. Tren de la Navidad. Foto: Cortesía Turistren

Un paseo en tren
Aunque las luces del Tren de la Navidad se encienden junto al alumbrado de la ciudad, su ruta comienza a partir del 26 de diciembre.

Pasee en esta clásica locomotora a vapor que, en la estación de Usaquén, le permite a sus viajantes disfrutar de música en vivo, tomarse fotos o degustar un delicioso perro caliente, algodón de azúcar o crispetas. De allí se parte a la estación de La Caro, donde habrá un show de fuegos pirotécnicos antes de su regreso a Bogotá.

Ruta de la Navidad en Bogotá. Tren de la Navidad. Foto: Cortesía Turistren

Dónde: Abordaje en estación del C.C. Gran Estación
Cuándo: del 26 de diciembre de 2019 al 8 de enero de 2020 (no hay operación el 31 de diciembre)
Hora: salidas a las 6:45 p.m.
Valor: ida y vuelta, $50.000 por persona
Info.: turistren.com.co
Facebook: turistren.colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *