Categorías
Sin categoría

La Cinemateca presenta su programación de Navidad y fin de año

Consulte la programación de diciembre en la Cinemateca de Bogotá con las actividades y películas agendadas en cada espacio de este centro cultural de las artes audiovisuales

Consulte la programación de diciembre en la Cinemateca de Bogotá con las actividades y películas agendadas en cada espacio de este centro cultural de las artes audiovisuales

Al año está por terminar y, para que usted aproveche al máximo de estos últimos días, la Cinemateca de Bogotá ha preparado una programación llena de actividades especiales de diciembre, en diferentes espacios de la ciudad, hasta el 21 de diciembre.

-Ecosistema de creación
Este espacio en la Cinemateca está dedicado a la investigación, la consulta y visibilización de películas, con el fin de recibir a todos los asistentes que quieran disfrutar de unas vacaciones recreativas. Un lugar de aprendizaje y diversión.

Narrativas para videojuegos
Martes 10 de diciembre

Cinemateca

Este será un micro taller en donde los asistentes aprenderán varias técnicas de diseño de videojuegos, a partir de la experiencia y la narrativa final. Enfocado para adolescentes interesados en diseño y desarrollo de los mismos.
Es necesario realizar una inscripción previa en la página de la Cinemateca, consulte en este link.


-En la localidad

En la localidad de Kennedy se realizará la última función de Películas de 2019, la cual recorrió varios sectores de Bogotá. Con este programa la Cinemateca presentó varias películas de manera gratuita en los parques de la ciudad.

Pelis por Bogotá presenta: El Piedra
Parque de la Biblioteca El Tintal (Avenida Ciudad de Cali # 6C-09)
Domingo 8 de diciembre, 4:00 p.m.
Entrada libre

Cinemateca

La tarde en el Parque de la Biblioteca El Tintal se vivirá a lo grande a partir de las experiencias audiovisuales en compañía de los árboles. En esta ocasión se proyectará El Piedra, dirigida por Rafael Martínez.


-Salas de cine
Gala Cinemateca Rodante 2019
Miércoles 11 de diciembre, 6:00 p.m. a 9:30 p.m.
Entrada libre reclamando boleta en la taquilla de la Cinemateca.

Cinemateca

Este día se estrenarán 13 cortometrajes realizados en los talleres territoriales y  poblacionales dedicados a la creación documental y animación del programa Cinemateca Rodante. Las tres salas del escenario se engalanan para proyectar, por primera vez, esas obras audiovisuales.

Ficción no ficción
Del 12 al 15 de diciembre

Cinemateca

Esta será la primera entrega de este espacio dedicado a mostrar producciones emergentes, mostrando importantes voces del cine documental, no-ficción y el cine híbrido. En esta edición se enfoca en dos directoras emergentes: Sofía Bohdanowicz y Lina Rodríguez, cuyos trabajos abarcan la realidad como un flujo constante, cuestionando así las nociones preconcebidas de la ‘verdad’.


-Galería
Exposición Intangibles
Hasta el 14 de febrero, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada libre

Cinemateca

Esta exposición se vivirá a través de cinco instalaciones diseñadas con tecnologías de VR, fotogrametría, videomapping y 3D, además de implementar pintado digital, con el fin de interpretar las obras de cinco artistas relevantes en la historia del arte: Joaquín Torres García, Roberto Matta, Juan Gris, René Magritte, Pablo Picasso y Paul Delvaux.

Consulte toda la programación de la Cinemateca de Bogotá aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *