Categorías
Sin categoría

Cine en vacaciones

Esta es la temporada perfecta para disfrutar de grandes y divertidas películas que nos entretendrán a todos.

Esta es la temporada perfecta para disfrutar de grandes y divertidas películas que nos entretendrán a todos.

Diciembre es sinónimo de celebraciones, regalos, fiestas y vacaciones. La temporada perfecta para disfrutar de grandes y divertidas películas que nos entretendrán a todos. Desde historias en galaxias muy lejanas, biopics y sátiras, hasta adaptaciones de clásicos de la literatura.

*Las fechas de estreno están sujetas a cambio de acuerdo con la programación de los distribuidores.

Negra Navidad
Riley Stone y sus compañeras de la hermandad Mu Kappa Epsilon están preparando una serie de fiestas en Hawthorne College cuando un desconocido con máscara empieza a asesinarlas, una a una. Sin embargo, el misterioso personaje está a punto de descubrir que las jóvenes de esta generación no están dispuestas a convertirse en víctimas desafortunadas mientras montan una pelea hasta el final.

Director: Sophia Takal
Reparto: Imogen Poots, Aleyse Shannon, Brittany O’Grady, Cary Elwes
Estreno: 12 de diciembre

Judy
En invierno de 1968 Judy Garland llega al Swinging London para realizar sus últimos conciertos, donde las entradas se agotan en días. Mientras se prepara para los shows, lucha contra los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood, encanta a los músicos, rememora viejos tiempos con amigos y admiradores, y se embarca en un noviazgo con Mickey Deans, su futuro quinto marido.

Director: Rupert Goold
Reparto: Renée Zellweger, Jessie Buckley, Finn Wittrock, Michael Gambon
Estreno: 19 de diciembre

Star Wars: El ascenso de Skywalker
La saga llega a su fin con un viaje épico. En el noveno episodio, la lucha de La Resistencia continúa y ha contactado con aliados a lo largo y ancho de la galaxia para crear una red lo suficientemente potente para destruir a la Primera Orden. Este será el enfrentamiento final entre Rey y Kylo Ren. Acá nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad está a punto de llegar.

Director: J.J. Abrams
Reparto: Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega
Estreno: 19 de diciembre

La Pachanga
La familia Matayana se reúne para el cumpleaños 70 de Doña Matilde, la jefa del hogar; sin embargo, en medio de la rumba y la celebración, ella muere…o eso es lo que todos creen. Una divertida comedia sobre las situaciones que ocurren entorno a este hecho, en medio de esta singular pachanga familiar donde no falta la buena música, la diversión, el amor, el trago y hasta un muerto.

Director: Harold Trompetero
Reparto: Francisco Bolívar, Carlos Hurtado, Mario Ruiz, Ana María Arango
Estreno: 26 de diciembre

Espías a escondidas
Lance Sterling es el espía más genial del mundo: es encantador, súper cualificado y nadie lo hace mejor que él. Colabora con Walter, un joven genio científico que inventa los gadgets que Lance usa en sus misiones. De repente, cuando las cosas dan un giro inesperado, tendrán que confiar uno en el otro de una nueva manera; y si no pueden trabajar en equipo, el mundo estará en peligro.

Director: Nick Bruno, Troy Quane
Reparto: Will Smith, Tom Holland, Rashida Jones, Karen Gillan
Estreno: 26 de diciembre

Jumanji: El siguiente nivel
La pandilla de la anterior entrega regresa al juego, pero este ha cambiado: son los mismos héroes, pero con distinta apariencia. Con el objetivo de rescatar a uno de los suyos, en esta ocasión los jugadores vivirán emocionantes y divertidas aventuras en lugares desconocidos e inexplorados, desde desiertos áridos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

Director: Jake Kasdan
Reparto: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan
Estreno: 26 de diciembre

Cats
En el basurero de los gatos Jélicos, una tribu de gatos deberá decidir, como cada año, cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Gatos como Victoria, Old Deuteronomy, Mr. Mistoffelees, Rum Tum Tugger, Bustopher Jones, Grizabella, Macavity, Jennyanydots, Syllabub, Gus y Bombalurina se presentarán, uno a uno, contando su pasado y lo que les hace especiales para ser elegidos.

Director: Tom Hooper
Reparto: James Corden, Idris Elba, Jennifer Hudson, Francesca Hayward
Estreno: 2 de enero

Grandes espías
JJ, uno de los agentes que cuenta con la más ruda reputación en la CIA, nunca ha dejado una misión sin cumplir ni cabos sueltos. Esto cambiará cuando Sophie, una niña de nueve años, lo grabe confesando que es miembro de uno de los Servicios de Inteligencia más importantes del mundo. Ahora JJ deberá enseñarle cómo convertirse en una letal espía de primera si no quiere ser descubierto.

Director: Peter Segal
Reparto: Dave Bautista, Chloe Coleman, Ken Jeong
Estreno: 9 de enero

El escándalo
Roger Allies, en su cargo como director de Fox News, está convencido de que es intocable. Gracias a este poder, Allies no tiene ningún reparo en basar la política de su negocio en hombres que ocupan todos los altos cargos. Hartas de este régimen, un grupo de mujeres, encabezados por Megyn Kelly, deciden unirse para finalizar, de una vez por todas, con la discriminación en su lugar de trabajo.

Director: Jay Roach
Reparto: Margot Robbie, Charlize Theron, Nicole Kidman
Estreno: 9 de enero

Los Ángeles de Charlie
Sabina, Elena y Jane trabajan para el misterioso Charles Townsend, cuya agencia de seguridad e investigación, que cuenta con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entradas del mundo, se ha expandido internacionalmente. Ahora, cuando un joven ingeniero de sistemas denuncia una tecnología peligrosa, ellas son llamadas a la acción, arriesgando sus vidas para proteger a todos.

Director: Elizabeth Banks
Reparto: Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska
Estreno: 9 de enero

Una guerra brillante
La película cuenta la histórica y feroz competencia que mantuvieron los inventores de la electricidad Thomas Edison y George Westinghouse, para determinar qué sistema eléctrico alimentaría al mundo moderno. Todo esto sucedió en un enfrentamiento tecnológico que se le conoció como ‘La guerra de las corrientes’, una serie de eventos en los que también estuvo involucrado Nikola Tesla.

Director: Alfonso Gómez-Rejón
Reparto: Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Nicholas Hoult, Tom Holland
Estreno: 16 de enero

Jojo Rabbit
A sus 10 años, Jojo Betzler es un niño alemán que vive con su madre, durante los años la Segunda Guerra Mundial. Está inscrito a las bases juveniles del ejército del país, pero no tiene amigos, excepto uno imaginario: el mismo Adolfo Hitler. Juntos, vivirán distintas aventuras, pero todo cambiará cuando Jojo descubra que su madre tiene escondida en su propia casa a una niña judía.

Director: Taika Waititi
Reparto: Roman Griffin Davis, Taika Waititi, Sam Rockwell, Scarlett Johansson
Estreno: 16 de enero

Dolittle
Luego de perder a su esposa siete años atrás, John Dolittle, un reputado doctor y veterinario de la Inglaterra victoriana, se encerró tras los muros de su mansión. Pero cuando la joven reina enferma, Dolittle tendrá que viajar a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y descubre maravillosas criaturas.

Director: Stephen Gaghan
Reparto: Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Harry Collett
Estreno: 16 de enero

Mujercitas
Decididas a vivir la vida según sus propias normas, Meg, Beth, Jo y Amy son cuatro hermanas en plena adolescencia que deberán enfrentarse al reto de llegar a la edad adulta. A medida que atraviesan el amplio estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil Americana, descubrirán la importancia de los lazos familiares, el amor y la amistad, como la que forjarán con su vecino Laurie.

Director: Greta Gerwig
Reparto: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Laura Dern
Estreno: 23 de enero

1917
Durante la Primera Guerra Mundial, en la primavera de 1917 en el norte de Francia, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake, reciben una misión imposible: entregar un mensaje, en una carrera contra reloj, atravesando territorio enemigo. Su objetivo será evitar a toda costa un violento ataque. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de Blake.

Director: Sam Mendes
Reparto: George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong
Estreno: 30 de enero

Ñapas fílmicas

El Cascanueces
El Ballet Bolshoi regresa a la pantalla grande con este clásico navideño que narra la fantástica historia de unos muñecos que cobran vida. Entre ellos está el Cascanueces, un simpático soldadito que se convertirá en un apuesto príncipe y que llevará a María al país de los dulces, en donde vencerá al rey de los ratones. Una de las piezas favoritas de ballet para deleitar a toda la familia.

Coreografía: Yuri Grigorovitch
Música: Piotr Ilich Tchaikovsky
Estreno: 15 de diciembre
Disponible: salas seleccionadas de Cine Colombia

Los dos papas
Inspirada en hechos reales, la película es el retrato íntimo de un momento clave en la historia de la Iglesia Católica: la abdicación del Papa Benedicto XVI y la transformación del cardenal Jorge Mario Bergoglio al Papa Francisco. Se profundizará sobre las razones que llevaron a Benedicto XVI a dejar de ser Papa en 2013, la relación entre él y su sucesor, y las visiones opuestas de ambos.

Director: Fernando Meirelles
Reparto: Anthony Hopkins, Jonathan Pryce
Estreno: 20 de diciembre
Disponible: Netflix

Wozzeck
Una de las óperas más apreciadas y originales del siglo XX presenta a un soldado vulnerable y maltratado en un mundo de posguerra incierto y sin valores. La obra de Alban Berg, que mezcla atonalidad y tonalidad, contará con una impactante puesta en escena que plasma un entorno apocalíptico, a partir de un rico juego de rampas, escaleras, mapas, escombros, dibujos y proyecciones.

Director: Yannick Nézet-Séguin
Reparto: Peter Mattei, Elza van den Heever, Christopher Ventris
Estreno: 11 de enero y 8 de febrero
Disponible: salas seleccionadas de Cine Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *