Categorías
Sin categoría

Regale literatura esta Navidad

Esta es una selección de recomendados para todas las edades y todos los gustos en esta Navidad.

Esta es una selección de recomendados para todas las edades y todos los gustos en esta Navidad.

No dejemos de lado la bella costumbre de regalar libros. Esta es una selección de recomendados para todas las edades y todos los gustos en esta Navidad. Para los lectores más agudos, los coleccionistas, los curiosos y los primeros lectores.

Libros para regalar. Limpia la casa

Limpia la casa
Mónica Triana Jimeno
La miscelánea es un lugar donde con frecuencia podemos encontrar un regalo para cualquier ocasión. Pues en esta Navidad usted puede obsequiar una miscelánea. Mónica Triana Jimeno ha logrado seleccionar los más agudos ensayos, los cuentos que dan razón de sus herramientas como dramaturga, así como el conocimiento de la técnica narrativa, y sus poemas que dan cuenta del conocimiento del lenguaje y la sensibilidad de una lectora y escritora con madurez y visión de mundo.
Páginas: 72
Editorial: Domingo atrasado

Libros para regalar. ¡Arre, borriquita!

¡Arre, borriquita!
María del Sol Peralta
La Navidad es una temporada para disfrutar en familia y provocar todas las sonrisas y momentos felices para chicos y grandes. La autora de ¡Con… Cierto Animal! nos llega con un entretenido libro musical para leer en familia. Las canciones populares navideñas son recreadas a través de las historias de la autora. La voz de María del Sol, las ilustraciones de Claudia María Gutiérrez y la dirección musical de Felipe Aljure y Juan Carlos Rivas, acompañan esta producción.
Páginas: 56
Editorial: Alfaguara

Libros para regalar. Etcétera

Etcétera
Harold Alvarado Tenorio
Uno de los trabajos más exhaustivos de este autor colombiano. Esta compilación de textos, reseñas, traducciones y ficciones, se convierten en una formidable crónica de la literatura universal. Arbitraria, incompleta, extendida y excedida como tiene que ser toda historia del arte de escribir y de leer. Aquí no hay cabida al lugar común. Textos sobre Kavafis, Borges, Jorge Amado, García Lorca, García Márquez y la literatura china son algunos de los ítems de su índice.  
Páginas: 416
Editorial: Nopal

Libros para regalar. Poesía completa

Poesía completa
María Mercedes Carranza
Algunos escritores adquieren un viso icónico en el desarrollo de su obra. El caso de María Mercedes Carranza se ha vuelto notable desde sus gestiones al fundar la Casa de Poesía Silva en 1986. Su obra poética y el conocimiento de la poesía universal respaldaron esta iniciativa. Lumen edita por primera vez su poesía completa; libro indispensable para lectores interesados en una posición frente a la poesía escrita por mujeres. Una voz con una fuerza única en Colombia.
Páginas: 352
Editorial: Lumen

Libros para regalar. Almanaque agroecólogico

Almanaque agroecológico
Autores varios
El almanaque mundial ha sido una producción inspiradora. Coleccionistas de todo el mundo buscan sus ediciones anuales desde hace décadas. Este almanaque agroecológico, más concentrado en los intereses telúricos, los de la tierra, ya llega a su novena versión. Se edita anualmente y cada número está dedicado a una región colombiana. Incluye un mapa de cada zona geográfica, recetas típicas de la región, artículos históricos y textos botánicos, entre otros contenidos.
Páginas: 76
Editorial: Almanaque agroecológico

Libros para regalar. Esteparia

Esteparia
Natalia Litvinova
El poemario Esteparia de Natalia Litvinova es una ópera prima que ya cuenta con ediciones en Argentina, España y Chile. Sus otros libros de poemas comienzan a convertirse en un referente dentro de cada uno de los países de Hispanoamérica, al igual que sus traducciones de poesía rusa que, desde las geografías del pasado y el presente, sin duda nos acercan a una sensibilidad más global y nos recuerdan autores como Osip Mandelstam, Ajmátova, Esenin y Marina Tsvetáieva.
Páginas: 92
Editorial: Lira Tinta, colección de poesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *