Categorías
Sin categoría

La música se toma el Teatro Colón con la Calle Colón

En diciembre regresa la franja ‘Calle Colón’ con seis conciertos gratuitos que invitan a disfrutar de la música y la magia que rodea al Teatro Colón

En diciembre regresa la franja ‘Calle Colón’ con seis conciertos gratuitos que invitan a disfrutar de la música y la magia que rodea al Teatro Colón

Las actividades decembrinas no paran, por eso el Teatro Colón se une a la celebración con seis conciertos gratuitos para celebrar la música y la magia que se encuentra en las calles del centro histórico de Bogotá. La franja ‘Calle Colón’ se realizará el 11, 13, 17, 18, 19, 20 y 23 de diciembre.

Calle Colón

La inauguración de esta temporada de conciertos será el próximo 11 de diciembre en la emblemática marquesina de Teatro Colón y estará liderada por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara con Concierto de Navidad, dirigida por el maestro Leonardo Federico Hoyos, en donde interpretarán canciones navideñas como ‘Antón’ y un mosaico de villancicos tradicionales con arreglos del maestro Mateo Sepúlveda, con el fin de fortalecer el gusto de los bogotanos por la música sinfónica.

La programación de los conciertos estará en manos de grandes artistas y bandas (The Swinging Brothers, Los Cancionautas Surmelódicos, Loa Malbec, El Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica de Colombia y el Coro de la Catedral Primada de Bogotá) que se encargarán de presentar un inolvidable programa navideño e introducir a los bogotanos y turistas a compartir el espíritu festivo que merodea por las calles estos días.

PROGRAMACIÓN

Quinteto de Metales
Cuándo: 13 y 18 de diciembre, 5:00 p.m.

Calle Colón

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia será la protagonista en estos dos días dentro de la franja Calle Colón con un quinteto de instrumentos de metal. Para estos días el repertorio estará compuesto por todas aquellas canciones que alegran las fiestas navideñas, entre esas los reconocidos villancicos ‘El Tamborilero’ y ‘Noche de Paz’.

The Swinging Brothers
Cuándo: 17 de diciembre, 5:00 p.m.

Calle Colón

Esta agrupación ha tenido la tarea de revivir una de las eras más intensas y creativas en la música: El jazz. Los hermanos Lorenzo y Antonio Cortés, junto a sus colegas Daniel Ujueta y David González, tendrán una sorpresiva presentación porque interpretan villancicos con el ritmo característico del jazz.

Los Cancionautas Surmelódicos
Cuándo: 19 diciembre, 5:00 p.m.

Calle Colón

La agrupación Los Cancionautas Surmelódicos se han caracterizado por  presentar un recorrido a través del cancionero romántico latinoamericano valiéndose del cancionísmo, la poética y la dramaturgia; la presentación de la banda en Calle Colón se hará a partir de canciones propias y composiciones navideñas, que tendrán su toque especial.

Loa Malbec
Cuándo: 20 de diciembre, 5:00 p.m.

Calle Colón

El trabajo musical de Loa Malbec (Paola Valdivieso) rinde un homenaje simbólico a la poesía, los beats y la historia al denominado “El niño de oro de Suramérica”. Su presentación será un recorrido por la salsa clásica y la música de diferentes regiones, como lo es la cumbia.

Coro de la Catedral Primada de Colombia
Cuándo: 23 de diciembre, 5:00 p.m.

Calle Colón

Con repertorio tradicional de la temporada decembrina, el Coro se unirá a esta creativa dinámica del Teatro Colón, que se distinguirá de las demás por la belleza de sus interpretaciones y la transparencia de sonido, además de ser la presentación que cerrará la temporada de este año de Calle Colón.

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 # 5-32)
Cuando: 11, 13, 17, 18, 19, 20 y 23 de diciembre
Hora: 5:00 p.m.
Entrada libre
Info.:
teatrocolon.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *