Categorías
Sin categoría

El MAMBO presenta Suspender de Verónica Lehner

La artista colombiana Verónica Lehner llega al Museo de Arte Moderno de Bogotá con la exposición Suspender

La artista colombiana Verónica Lehner llega al Museo de Arte Moderno de Bogotá con la exposición Suspender

La artista colombiana Verónica Lehner llega al Museo de Arte Moderno de Bogotá con la exposición Suspender, compuesta por tres intervenciones artísticas que reflejan la relación entre el espacio y la pintura.

La galería inferior y parte del espacio público que lo circunda se encuentra transformado gracias a esta inédita creada e inspirada a partir de la arquitectura del MAMBO, los flujos y las dinámicas de los visitantes.

Exposición Suspender Verónica Lehner. Foto: MAMBO. 2019

Esta muestra funciona en el tiempo como un acto pictórico que fluye, y crea una relación entre el adentro y el afuera por medio de las ventanas del museo y de la superficie reflectiva del muro exterior frente al edificio.

Lehner, cuya producción artística resulta de su experimentación entre la especialidad y la pintura, convierte la pintura acrílica en instalación, sacándolo de lo bidimensional. Esta investigación es lo que le ha permitido explorar la relación de los objetos, la imagen, el espacio, la arquitectura y las propiedades de la materia.

Exposición Suspender Verónica Lehner. Foto: MAMBO. 2019

Suspender se presenta con tres instalaciones. La primera, en el atrio del MAMBO, cuenta con una pirámide de vidrios sobre la que, una gran superficie de pintura acrílica, cuelga. La segunda se trata de una superficie de acrílico negro con esmalte negro brillante suspendida del vano triangular que va del atrio a la galería inferior. Mientras que el último consiste en una intervención del muro de la Carrera 6, pintado con esmalte negro reflectivo.

Exposición Suspender Verónica Lehner. Foto: MAMBO. 2019

Dónde: Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 # 6-00)
Cuándo: hasta el 8 de marzo
Hora: martes a sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; domingo, 12:00 m. a 5:00 p.m.
Boletería: particulares, $12.00; estudiantes y docentes con carnet, $8.000
Info.: mambogota.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *