Categorías
Sin categoría

La colección en escena 01: Variaciones infinitas

Esta exposición reúne artistas modernos y postmodernos (1960-2000) interesados en la geometría como medio de expresión.

Esta exposición reúne artistas modernos y postmodernos (1960-2000) interesados en la geometría como medio de expresión.

Una de las recientes exposiciones inauguradas en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, titulada La Colección en Escena 01: Variaciones infinitas, reúne artistas modernos y postmodernos (1960-2000) interesados en la geometría como medio de expresión.

Con una variedad de técnicas como pintura, escultura, fotografía, serigrafía, entre otras, las obras, que datan desde la mitad del siglo XX hasta el siglo XXI, entran en un diálogo alrededor de la geometría como temática y concepto.

La colección en escena 01 Variaciones infinitas

Con más de 50 obras pertenecientes a la colección del Museo, La Colección en Escena 01 es la primera de esta serie de exposiciones que busca investigar, conservar, divulgas y volver más asequible la colección del Museo. Su objetivo es construir discursos alternativos para la interpretación de las obras de una forma más profunda.

Es importante que los colombianos conozcan lo valiosa que es la Colección del Museo. Por eso dimos inicio a diferentes procesos de investigación, recuperación, conservación y exhibición; para poner en escena, gradualmente, las más de 4,700 piezas del acervo”, explicó Germán Escobar, curador de la exposición y curador junior del MAMBO.

La colección en escena 01 Variaciones infinitas

La muestra, en la que se exploran cómo los patrones geométricos se han mantenido dentro del desarrollo cultural, espiritual, científico y artístico de la humanidad, exhibe obras de artistas como Ómar Rayo, Fanny Sanín, Cecilia Coronel, Jorge Riveros, Carlos Rojas, Olga de Amaral, Rosario López, Ana Mercedes Hoyos, Jorge Ortiz, Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Rogelio Polesello, Edgar Negret, Momo del Villar, y Ruven Afanador.

La colección en escena 01 Variaciones infinitas

Dónde: Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 # 6-00)
Cuándo: hasta el 23 de enero
Hora: martes a sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; domingo, 12:00 m. a 5:00 p.m.
Boletería: particulares, $12.00; estudiantes y docentes con carnet, $8.000
Info.: mambogota.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *