Categorías
Sin categoría

Levantar la liebre: relatos íntimos de la fotografía

La galería Espacio El Dorado, con el propósito de generar una rama dedicada a indagar alrededor del lenguaje fotográfico, presenta la exposición Levantar la liebre

La galería Espacio El Dorado, con el propósito de generar una rama dedicada a indagar alrededor del lenguaje fotográfico, presenta la exposición Levantar la liebre

La galería Espacio El Dorado, con el propósito de generar una rama dedicada a indagar alrededor del lenguaje fotográfico, presenta la exposición Levantar la liebre, con el trabajo de seis artistas y la curaduría de María Tora.

La muestra incluye seis propuestas que se estructuran a partir de una serie de relatos íntimos, que indagan alrededor de las tensiones entre realidad y el lenguaje fotográfico, para entrar en un universo emocional donde la fotografía recurre en algunos casos a técnicas que cuestionan las propiedades narrativas naturales de este arte.

Levantar la liebre Espacio El Dorado

Con obras de Sebastián Bright, Leonardo Caro, Pablo Gómez, Francisca Jiménez, Alejandra Parra y Verónica Puche, en la exposición se evidencias narraciones construidas a partir de relatos personales incompletos y fragmentados, reales o ficticios, que invitan a esas otras realidades habitadas por el fotógrafo.

De hecho, su nombre Levantar la liebre surge de esa expresión habitual de los cazadores que se refiere a ese momento en el que se ojea el terreno en espera de que el animal salte y se ponga a tiro de cazador. En la muestra, la expresión se emplea como la metáfora del acto fotográfico: esa atención al descubrimiento de algo oculto para ser revelado de forma espontánea o premeditada.

Levantar la liebre Espacio El Dorado

Dónde: Galería Espacio El Dorado (Carrera 5 # 26C-40)
Cuándo: hasta el 25 de enero
Hora: lunes a viernes, 11:00 a.m. a 6:00 p.m.; sábados, 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
Entrada libre
Info.: espacioeldorado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *