Categorías
Sin categoría

El Teatro Matacandelas abre la temporada 2020 con Antínoo

Tras su estreno a finales de este año, el Teatro Matacandelas abrirá su temporada de 2020 con la obra Antínoo

Tras su estreno a finales de este año, el Teatro Matacandelas abrirá su temporada de 2020 con la obra Antínoo

Tras su estreno a finales de este año, el Teatro Matacandelas abrirá su temporada de 2020 con la obra Antínoo, puesta en escena merecedora de la Beca de Creación Teatral del Ministerio de Cultura 2019 y proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos PL y PP Cultura 2019.

Esta propuesta escénica, que consiste en un montaje sobre la belleza y el amor, tiene como inspiración un poema dramático de escritor portugués Fernando Pessoa, el cual está escrito en lengua romántica inglesa y remite tradiciones egipcias, griegas y latinas.

Antínoo Teatro Matacandelas. Foto: Alejandro Arteaga | flickr.com/matacandelas (CC BY-NC-SA 2.0)

Comienza cuando, en una tarde de lluvia y en un lugar incierto a las orillas del Nilo, traen el cadáver del bello Antínoo, quien se ahogó de forma misteriosa. El emperador Adriano, compungido por el dolor de la muerte de su joven esclavo y en la locura que lo envuelve la pérdida, decide por mandato imperial elevar a categoría de nuevo dios. Intentando, de alguna forma, arrancarlo de la muerte.

Para la creación de esta puesta en escena, el equipo de dramaturgia del colectivo Teatral Matacandelas consultó la versión en inglés y cotejó línea por línea hasta seis traducciones al castellano. Esto, con el fin de conservar su estructura narrativa y solo hacer modificaciones que reclamaba la representación: un coro que acompaña y el lamento desgarrador del hombre más poderoso del mundo.

Antínoo Teatro Matacandelas. Foto: Alejandro Arteaga | flickr.com/matacandelas (CC BY-NC-SA 2.0)

Dónde: Teatro Matacandelas (Calle 47 # 43-47, Medellín)
Cuándo: del 14 al 29 de febrero
Hora: viernes y sábado, 8:00 p.m.
Boletería: general, $31.500; estudiantes, $15.750; Oscar Wilde*, $50.000 (*Ticket opciones para quienes deseen aportar una suma mayor)
Info.: eticketablanca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *