Categorías
Sin categoría

Wenses y Lala: una historia conmovedora

Wenses y Lala es una historia sencilla, breve, pero que toca el corazón del espectador y lo arrulla

Wenses y Lala es una historia sencilla, breve, pero que toca el corazón del espectador y lo arrulla

Esta historia sencilla, escrita por el dramaturgo mexicano Adrián Vázquez, y breve –pero que toca el corazón del espectador y lo arrulla–, nos muestra a estos dos personajes que crecieron e hicieron su vida en algún lugar perdido de Colombia.

Wenses y Lala han cultivado su amor desde la infancia, de allí que la trama se presente como el recorrido de una vida con su sal-pimienta y los desencuentros que ambos tienen respecto a su propia historia.

Esta pareja ha perdurado en el tiempo, pese a que Lala es una mujer extrovertida, conversadora y alegre, y su amado es todo lo contrario, Wenses es más tímido y le cuesta hablar con los demás.

Sentados en una banca y en medio de una charla conmovedora con unos tintes cómicos, irán revelando cómo su amor se ha forjado desde la infancia y pese a las adversidades de la vida.

Wenses y Lala Auditorio Sonia Fajardo Forero

Adriana Arango, quien interpreta a Lala, cuenta que ya conocía la obra y que rescata de ella el poder que tiene para que quienes la ven empiecen a disfrutar de los regalos ocultos que la vida va dejando en el camino. “Vi la obra en la ciudad de México y me encantó por su sencillez y el tema del amor que es un tema universal, también destaco que busca mostrar esos regalos de la vida de los que a veces no nos percatamos”, precisa.

Por su parte, Robinson Díaz agrega que esta “es la obra más linda que he visto, es exquisita” y revela que compartir con Adriana nuevamente en el escenario le reitera la admiración que siente por ella. “Al ver esta obra nos vimos reflejados”, concluye.

Adrián Vázquez explicó que construyó esos personajes basado en las experiencias que a él no le gustaría enfrentar, lo que lleva al público en general a identificarse con este par de enamorados. “Para mí es muy importante que mis personajes padezcan lo que a mí no me gustaría padecer en la vida. Entonces, estos momentos en los que son lúcidos y pueden hablar de la vida con esta manera tan parlanchina y al mismo tiempo tan entrañable es lo que vuelve cautivador a los personajes y te identificas emotivamente”, le dijo el dramaturgo al portal mexicano Quien.com.

Wenses y Lala Auditorio Sonia Fajardo Forero

La propuesta estilística de esta obra, basada en el concepto de la compañía Los tristes tigres dirigida por Vázquez, se fundamenta en una apuesta por la actoralidad con el mínimo empleo de recursos escenotécnicos, haciendo uso de un entrenamiento físico en las corrientes de Teatro del Cuerpo donde se construyen ficciones a partir del actor/actriz, su voz y el potente uso de su imaginación. Las puestas en escena pertenecientes a su repertorio ofrecen una visión optimista y esperanzadora de la realidad a través del humor sin concesiones.

Dónde: Auditorio Sonia Fajardo Forero (Carrera 9 Bis # 62-43)
Cuándo: del 15 de enero hasta el 26 de marzo
Hora: miércoles y jueves, 8:00 p.m.
Boletería: preventa 25 % dcto, $41.250; precio full, $55.000
Info.: tuboleta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *