Categorías
Sin categoría

El hierro hecho arte en La Forja Galería

La Forja Galería, un nuevo espacio para el arte y la cultural en Sopo, tendrá en exhibición permanente una retrospectiva a través de su trabajo artístico

La Forja Galería, un nuevo espacio para el arte y la cultural en Sopo, tendrá en exhibición permanente una retrospectiva a través de su trabajo artístico

Cada vez son más los espacios dedicados a exponer arte y cultura, como es el caso de La Forja Galería, un lugar especial para la exposición de diferentes obras, además de la exposición permanente de arte contemporáneo de piezas en hierro. Esta galería está ubicada en el centro comercial El Yunque Plaza, vía Sopo.

La Forja Galería

La Forja Galería nace gracias a una investigación de 25 años realizada por Ricardo Cabrera, un pionero en el rescate del arte con hierro forjado, que ha llevado su estudio a la realidad con la creación de piezas, manejando este tipo de técnica. Cada una de las piezas es un despliegue de creatividad y una muestra a las múltiples aplicaciones en la escultura, el diseño y la arquitectura que tiene este material.

Cabrera, estuvo un largo tiempo explorando diferentes técnicas y materiales para poder explotar al máximo su carrera como diseñador y artista plástico. Cuando encontró su materia ideal (hierro) comenzó a fabricar piezas estéticas con el fin de transmitir un homenaje propio al material.

La forja Galería

Su propuesta artística desarrolla aspectos únicos que reúnen años de investigación y viajes de estudio por más de nueve países para obtener conocimientos, experiencia y aptitudes. Su pasión y grandeza lo han llevado a poder exponer sus obras en importantes galerías de Estados Unidos y el mundo.

Gracias a su búsqueda de nuevas expresiones de arte y su aporte en la difusión del oficio de hierro forjado, fue condecorado con la medalla a la Maestría Artesanal impuesta por el Ministerio de Desarrollo Económico y Artesanías de Colombia, y también recibió la condecoración dada por la Presidencia de la República en el marco de la celebración de los 50 años de Artesanías de Colombia.

La Forja Galería

En La Forja Galería se podrán encontrar todo tipo de objetos utilitarios como candelabros, lámparas, fogateros, faroles, lampararios, mobiliarios, chimeneas, entre otros, Además, en el establo adyacente se encuentra la herrería con forjas, yunques y fuelles que les permitirán a los asistentes hacer un viaje al pasado.

Dónde: centro comercial El Yunque Plaza, vía Sopo
Info.: laforjagaleria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *