Categorías
Sin categoría

Un viaje por las milenarias danzas chinas

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo comenzará el 2020 celebrando el Año Nuevo Chino con el espectáculo Viaje por la milenaria danza china

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo comenzará el 2020 celebrando el Año Nuevo Chino con el espectáculo Viaje por la milenaria danza china

Para conmemorar los 40 años de relaciones diplomáticas entre China y Colombia, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo comenzará el 2020 celebrando el Año Nuevo Chino con el espectáculo Viaje por la milenaria danza china.

Esta puesta en escena de la compañía China National Opera & Dance Drama Theater, dirigida por Tao Cheng, cuenta con más de 20 artistas en escena para hacer un recorrido por las milenarias tradiciones de la danza china, con un espectáculo lleno de color y magia característica del país asiático.

Viaje por la milenaria danza china Teatro Mayor

Con funciones el 23 y 24 de enero, la obra mezcla elementos como el agua y el aire con la delicadeza de la danza en los 14 cuadros culturales que lo componen; acompañados por canciones tradicionales del folclor latinoamericano y asiáticos, algunas interpretadas por laúd chino e instrumentos del rock y pop.

Además, en las coreografías se verán representadas los diferentes rituales y procesos espirituales que conforman la cultura china. Por ejemplo, el público presenciará la escenificación de una de las tradiciones más importantes de la provincia de Yunnan: el Festival del Agua. En ella, un grupo de mujeres bailan en el agua demostrando flexibilidad, delicadeza y gracia con esta rutina titulada Grace of Water.

Viaje por la milenaria danza china Teatro Mayor

También resalta el Bow-dance in the Sky, que se inspira en la leyenda de ‘Hou Yi disparando al cielo’, que dice que en los tiempos antiguos había 10 soles alumbrando la tierra, por lo que no se podía distinguir el día de la noche. Ante esto, y el calor que hacía sufrir a la gente, el héroe Hou Yi construyó arcos y flechas para dispararle a nueve de los soles.

El Año Nuevo Chino en el 2020 será el sábado 25 de enero, por lo que el espectáculo Viaje por la milenaria danza china servirá como una antesala a esta celebración.

Viaje por la milenaria danza china Teatro Mayor

Dónde: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 # 67-51)
Cuándo: 23 y 24 de enero
Hora: jueves y viernes, 8:00 p.m.
Boletería: desde $20.000 hasta $105.000 (AGOTADA)
Info.: teatromayor.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *