Categorías
Sin categoría

Carnaval de Barranquilla 2020: para vivirlo todo

El referente más importante de Barranquilla se celebrará del 22 al 25 de febrero con días llenos de fiesta y color.

El referente más importante de Barranquilla se celebrará del 22 al 25 de febrero con días llenos de fiesta y color.

El referente más importante de Barranquilla, que consiste en la fiesta más grande de Colombia y la segunda del mundo según la revista Forbes, se celebrará del 22 al 25 de febrero con días llenos de fiesta y color.

La amabilidad de su gente, la tradición de generación en generación, su música que suena a raíces y la creatividad de sus hacedores y artistas convierten al Carnaval de Barranquilla en una fiesta para que la viva la gente. Tanto locales, como turistas nacionales e internacionales.

Y lo mejor es que la celebración no se limita a esas fechas. Desde el 18 de enero iniciaron las festividades con las actividades del Pre Carnaval, siendo la Lectura del Bando la que inauguró una agenda de más de 27 eventos gratuitos y más de 300 celebraciones para bailar y gozar.

¿Qué hacer antes del Carnaval?
Dentro de esta programación previa destaca la Coronación de la Reina del Carnaval el 20 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Estadio Romelio Martínez (Carrera 46 # 72-155), con un espectáculo folclórico protagonizado por la actual soberana Isabella Chams Vega y que tendrá como invitado especial al poeta de la salsa, Rubén Blades.

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, nieta de la poetisa Olga Chams (Meira Delmar), además de ser embajadora de este patrimonio, preside la celebración #PaQueLoVivaLaGente, sello que deja claro que este año la gente es al protagonista.

Carnaval de Barranquilla 2020

También está el fin de semana de tradición el 7, 8 y 9 de febrero que, desde la Plaza de la Paz (Calle 53 # 46-07), llevará a escena danzas emblemáticas del patrimonio y las comparsas más representativas de la cultura barranquilla. También se exaltará la Danza El Imperio de las Aves, que cuenta con 90 años de tradición.

El 14 de febrero llegará La Guacherna, el desfile nocturno que este año planea hacerle un homenaje al gran exponente de la música folclórica colombiana, el maestro Juan Piña.

Los más pequeños de la casa también tendrán su agenda con la coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños el 15 de febrero y su desfile al día siguiente. Los representantes de esta edición son Miranda Torres Rosales e Isaac Rodríguez Barreto, quienes desde muy pequeños forman partes de escuelas de danzas de la ciudad.

Carnaval de Barranquilla 2020

Y el viernes 21 de febrero, la buena música se hará sentir con el MetroConcierto de Carnaval, que traerá por primera vez a Colombia a la leyenda del reggae, UB40, el puertorriqueño Ricky Martín, Carlos Vives, Checo Acosta, Jessi Uribe y Poncho Zuleta acompañado por el Rey de Reyes vallenato, Cocha Molina. Este será a las 8:00 p.m. en el Estadio Romelio Martínez.

Carnaval de Barranquilla 2020

¡A vivir el Carnaval!
La gran Batalla de Flores lucirá el 22 de febrero (en la Vía 40) un despliegue de majestuosas carrozas elaboradas por maestros artesanos en honor a las fiestas del país. Mientras que Alcides Romero, barranquillero director de los Cumbiamberitos del barrio Buenos Aires, en su rol como Rey Momo presidirá la celebración de los 25 años del tradicional Desfile de la Calle 17, encuentro que reúne los sectores más populares de Barranquilla.

La pista de baile más grande del país, Baila la calle, contagiará los ánimos de los asistentes el 21, 22 y 23 de febrero desde las 5:00 p.m. en el Par Vial Carrera 50; mientras que el Festival de Orquestas el lunes de carnaval, a la 1:00 p.m., llegará a la Plaza de la Paz. Este evento le rendirá un gran homenaje a la música vallenata y a los reyes vallenatos.

Por otro lado, el Carnaval de Barranquilla 2020 y la ciudad serán anfitriones de la reunión 14 del Comité de Patrimonio de la Humanidad, el cual se realizará por primera vez en Colombia.

Esta festividad, que resulta en un gran motor para la economía de Barranquilla con la generación de más de 22 mil empleos durante la temporada, se convirtió en Patrimonio Cultural Nacional en el 2001, así como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003 (siendo la primera manifestación del país en recibir este reconocimiento).

Carnaval de Barranquilla 2020

Bajo el eslogan ‘Quien lo vive es quien lo goza’, y organizada por Carnaval de Barranquilla S.A.S, su tradición y memoria es salvaguardada desde hace 20 años por la Casa del Carnaval, que está abierta todo el año para conocer esta fiesta a través del acceso divertido a contenidos como la historia, disfraces, máscaras, música, danzas y más.

Carnaval de Barranquilla 2020

Consulte la programación completa del Carnaval de Barranquilla 2020 aquí

Dónde: distintas locaciones de Barranquilla
Cuándo: del 22 al 25 de febrero; pre carnaval desde 18 de enero
Hora: dependiendo de la programación
Eventos de entrada libre y con boletería
Info.: carnavaldebarranquilla.org
Facebook: carnavalbaq
Instagram: @carnavalbaq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *