Categorías
Sin categoría

Vientos del pueblo: libros al alcance de todos

Como una iniciativa para motivar la lectura, el Fondo de Cultura Económica publicó la colección Vientos del pueblo

Como una iniciativa para motivar la lectura, el Fondo de Cultura Económica publicó la colección Vientos del pueblo

Como una iniciativa para motivar la lectura en diversos públicos, el Fondo de Cultura Económica publicó la colección Vientos del pueblo, un conjunto de obras que en Colombia podrán obtenerse por un valor de $3.500 y en toda Hispanoamérica a un costo no mayor a 2 dólares americanos.

La colección contempla grandes obras de distintas ramas, como literatura, lengua, teoría literaria, economía, psicoanálisis, historia y más, entre los que se destacan autores con premios Nobel, Cervantes, Príncipe y Princesa de Asturias.

Vientos del pueblo. De Noche vienes

Entre los títulos que conforman esta primera tirada de Vientos del pueblo está De noche vienes, de la escritora, periodista y activista mexicana nacida en Francia, Elena Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes en 2013.

Este libro, publicado en 2002, destaca el lado cronista de la autora, al aventurarse en las relaciones entre los sexos y las clases en México, haciendo gala de lirismo, humor, sensibilidad y genio; y en el que demuestra su talento para observar a las personas, objetos y costumbres.

Vientos del pueblo. Foto: cortesía prensa FCE

Otra de las obras es El intérprete griego del escocés Conan Doyle, uno de los 56 relatos cortos sobre el detective Sherlock Holmes, en el que hace su primera aparición el hermano mayor “y más inteligente”, Mycroft Holmes, y la institución a la que pertenece, Club Diógenes.

También se encuentran en la colección títulos como: Los yanquis en México (Guillermo Prieto); Los convidados de agosto (Rosario Castellanos); Los ejércitos de la noche (Fabricio Mejía Madrid), y Rikki-Tikki-Tavi (Ruydard Kipling), entre otros.

Vientos del pueblo. El intérprete griego

Dónde: Librería Fondo de Cultura Económica (Calle 11 # 5-60)
Horario: lunes a sábado, 10:00 a.m. a 7:00 p.m.; domingos y festivos, 10:30 a.m. a 5:00 p.m.
Info.: fce.com.co
Facebook: FCEColombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *