Categorías
Sin categoría

Cimarrón continuará con su gira Orinoco World Tour como un homenaje a Carlos “Cuco” Rojas

La agrupación decidió seguir con el tour en honor al maestro Carlos ‘Cuco’ Rojas

La agrupación decidió seguir con el tour en honor al maestro Carlos ‘Cuco’ Rojas

Hace unos días la industria musical colombiana sufrió una gran pérdida con la muerte de Carlos “Cuco” Rojas, director y arpista de la Orquesta Cimarrón, justo cuando la banda se encontraba a pocos días de comenzar una gira por Reino Unido; aunque se habló de una posible cancelación del tour, la agrupación decidió continuar como un homenaje a su gran director y amigo.  

Cimarrón

La orquesta estará acompañada por la reconocida arpista galesa Catrin Finch y con la cantante Ana Veydó al frente de la banda, continuando el legado del maestro Rojas.

Con una agenda muy apretada por las próximas fechas, Cimarrón se presentará junto a Catrin Finch, en los eventos y escenarios más importantes de Europa, como el festival Celtic Connections, el Sage Gateshead, Cecil Sharp House, entre otros.

Cimarrón

Uno de los grandes sueños de “Cuco” era que el arpa llanera y el arpa galesa de Catrin se reencontrán una vez más en los escenarios y, después de 10 años de su última colaboración, estos dos grandes talentos se reúnen. Juntos realizaron el primer encuentro de las arpas llanera y galesa en el circuito de la world music, además grabaron un álbum en vivo con canciones y propuestas tradicionales del joropo y la música de Gales.

La partida de Carlos Rojas deja un hueco en la música bastante grande de llenar, pero que de seguro Cimarrón lo continuará por todo lo alto, dejando aún más marcada la huella de esta gran leyenda musical colombiana.

Cimarrón

Orinoco es el nombre de su último y más reciente álbum. El disco es una muestra de la maduración de un periodo acústico y estético de Cimarrón, en el que le dan vía libre a la improvisación del jazz sin descuidar su objetivo principal: presentar los elementos de la cultura del Orinoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *