Categorías
Sin categoría

La historia a través ‘De la caricatura, al meme’

La visita-taller ‘De la caricatura, al meme’ se llevará a cabo en el Museo de Arte Miguel Urrutia el 21 de febrero.

La visita-taller ‘De la caricatura, al meme’ se llevará a cabo en el Museo de Arte Miguel Urrutia el 21 de febrero.

Parece ser que los memes se están apoderando de todos nuestros espacios, y las galerías no se quedan atrás, por eso al Museo de Arte Miguel Urrutia llega De la caricatura, al meme, un taller que explica la importancia de la imagen gráfica en la plástica colombiana el viernes 21 de febrero.

De la caricatura, al meme

Esta actividad nace como un apoyo a la exposición El tigre no es como lo pintan. En esta, los participantes analizarán sobre la caricatura política del siglo XIX, otros lenguajes gráficos del siglo XX y el meme, como medios que reflejan la realidad nacional.

Mucha de nuestra historia se ha conocido a través de dibujos o pequeños garabatos de nuestros antepasados, ya que a través de estos podíamos conocer cómo eran o cuáles eran sus costumbres. Ahora, gracias a su fácil producción y reproducción, la imagen gráfica se encuentra en tensiones entre el arte, el documento testimonial y la crítica.

De la caricatura, al meme

La visita ayudará a todos sus asistentes a conocer cuál es la importancia de los gráficos en la construcción de símbolos que recogen nuestra identidad, todo esto a partir de las obras que componen la exposición El tigre no es como lo pintan.

De la caricatura, al meme

Como gran dinámica de la muestra, cada uno de los participantes tendrá la oportunidad de crear su propia composición gráfica, con la condición de que recree una pieza en relación al contexto actual.

Dónde: Museo de Arte Miguel Urrutia (Calle 11 # 4-21)
Cuándo: 21 de febrero
Hora: viernes, 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
Entrada libre (cupo limitado)
Info.: banrepcultural.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *