Categorías
Sin categoría

La Luis Ángel Arango lo invita a vivir en Un mundo de mariposas

La Biblioteca Luis Ángel Arango inaugurará una nueva exposición temporal, una muestra dedicada a la belleza de las mariposas .

La Biblioteca Luis Ángel Arango inaugurará una nueva exposición temporal, una muestra dedicada a la belleza de las mariposas .

Así es, la Biblioteca Luis Ángel Arango inaugurará una nueva exposición temporal, una muestra dedicada a la belleza de las mariposas y a la manera en que la magia de su metamorfosis ha fascinado a diversas culturas desde tiempos remotos.

Un mundo de mariposas

Esta exposición reúne diversas imágenes sobre las mariposas provenientes de las colecciones bibliográficas, de arte y de filatelia del Banco de la República. La curaduría estuvo a cargo de las historiadoras Patricia Londoño Vega y Karim León Vargas, quienes previo a la inauguración realizarán una visita guiada.

La idea de esta muestra surgió de la exposición itinerante en diez paneles que la agencia cultural del Banco de la República en Manizales le encargó hace un tiempo a Patricia Londoño, para aprovechar los hallazgos del libro Un frágil tesoro: las mariposas colombianas editado en 2016 bajo su dirección por la Universidad del Rosario.

Un mundo de mariposas

Dichos paneles, ilustrados con detalles de las acuarelas que Catalina Londoño Carder hizo para este libro, brindan un panorama de la riqueza de Colombia en mariposas, explica dónde viven y cómo se reproducen estos insectos, resaltando su importancia para los ecosistemas y para la ciencia e invita a conservar bosques, cañadas y matorrales, hábitats de estos seres.

Un mundo de mariposas se exhibirá en la Sala de Exposiciones Temporales de la Biblioteca Luis Ángel Arango hasta febrero de 2020. La muestra estará acompañada de una extensa programación de actividades, entre talleres, charlas y visitas guiadas.

Dónde: Biblioteca Luis Ángel Arango (Calle 11 #4-14)
Cuándo: hasta el 24 de febrero
Hora: lunes a sábado, 8:00 a.m. a 8:00 p.m.; domingos, 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Entrada libre
Info.: banrepcultural.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *