Categorías
Sin categoría

El Museo Miguel Urrutia lo invita a conocer la historia a través ‘De vestidos y obras’

El Museo Miguel Urrutia presenta ‘De vestidos y obras’, visita guiada todos los sábados de febrero

El Museo Miguel Urrutia presenta ‘De vestidos y obras’, visita guiada todos los sábados de febrero

El Museo Miguel Urrutia (MAMU) se ha caracterizado por ser un espacio que le abre las puertas a diferentes muestras de expresión artística y al aprendizaje, por eso para su programación de inicio de año trae una visita guiada, todos los sábados de febrero, que explora la importancia de la vestimenta como una constructora de identidad y de pertenencia. 

Esta visita, en la que se apreciarán pinturas, acuarelas, miniaturas y dibujos, nace como apoyo a la Colección de Arte y Numismática.

De vestidos y obras

La vestimenta ha jugado un papel muy importante para conocer la historia, ya que esta ha funcionado como medio de comunicación entre nuestros antepasados y nosotros, pues nos han ayudado aprender sobre sus costumbres y tradiciones, para que así nosotros podamos construir nuestra identidad cultural y de pertenencia.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer detalladamente el contexto histórico, social, cultural y político del siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX, a través de diferentes obras de arte que muestran cómo se vestían las personas en aquellos tiempos.

De vestidos y obras

Durante el recorrido se vivirá un momento de análisis profundo al apreciar los detalles, texturas y colores de los vestidos, las diferentes joyas que se utilizaban (dependiendo del estrato social) para adornar el atuendo y mostrar el poder y la estética de la persona retratada.

De vestidos y obras

La colección está pensada para crear una línea del tiempo en el que el público pueda comprender sobre el comportamiento social de las épocas.

Dónde: Museo de Arte Miguel Urrutia (Calle 11 # 4-21)
Cuándo: sábados de febrero 2020
Hora: 2:30 p.m. a 3:30 p.m.
Entrada libre (cupo limitado)
Info.: banrepcultural.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *