Categorías
Sin categoría

Tu mano en la mía: una historia de amor a distancia

El Teatro Mayor presenta dos únicas funciones de ‘Tu mano en la mía’, el 21 y 22 de febrero

El Teatro Mayor presenta dos únicas funciones de ‘Tu mano en la mía’, el 21 y 22 de febrero

Este año el Teatro Mayor se pone romántico con su programación al presentar en dos únicas funciones Tu mano en la mía, una nueva versión de la obra, en donde la compañía española L’Om Imprebís y el director Santiago Sánchez reconstruyen la intensa vida que compartieron Anton Chéjov y su actriz y compañera Olga Knipper.

Tu mano en la mia

Esta obra relata la historia de amor a distancia que tuvieron Olga Knipper y Antón Chéjov, comunicándose únicamente con cartas para expresar sus sentimientos y teniendo que esperar casi un mes para tener respuesta.

La historia tiene altos y bajo por montones, pues como en cualquier relación los disgustos siempre van a existir, pero esta historia de amor es más complicada que las demás, no solo por su evidente problema de comunicación, sino porque su amor ya tenía fecha de expiración, causada por la tuberculosis.

Tu mano en la mia

Su destino ya está escrito y no hay nada que ellos puedan hacer, él sabe que va a morir y ella con 29 años, decide prestarle poca atención y embarcarse en la relación más sufrida de su vida (por no decir única).

Su amor quedó inmortalizado en 400 cartas, que para el año 2008 año se convirtieron en el libro Antón Chéjov-Olga Knipper. Correspondencia (1899-1904) y que por muchos años inspiró a varios autores, escritores y directores para llevarlo a escena.

Tu mano en la mia

Carol Rocamora, especialista en la vida y obra del ruso, fue quien en el 2001 escribió Tu mano en la mía, título inspirado en la firma que utilizó Chéjov para sus cartas: “tomo tu mano en la mía“.

Esta obra respeta los sentimientos que expresaron sus protagonistas y muestra su verdadera alma. Con una actuación impecable de Miguel Iza y Paloma Rojas, es una ocasión única para disfrutar en Bogotá de una obra que la British Theatre Guide de Londres situó en primer lugar de su ranking, calificándola como “conmovedora y llena de fino humor”.

Tu mano en la mia

Dónde: Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 # 6751)
Cuándo:
21 y 22 de febrero
Hora: viernes y sábado, 8:00p.m.
Boletería: preferencial, $40.000; general, $30.000
Info.: teatromayor.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *