Categorías
Sin categoría

DCreadores Locales: GatoZorro, para la Bogotá contemporánea

Ferocidad, irreverencia, rebeldía, fuego y calle son solo algunas de las palabras con las que se describe GatoZorro

Ferocidad, irreverencia, rebeldía, fuego y calle son solo algunas de las palabras con las que se describe GatoZorro

Ferocidad, irreverencia, rebeldía, fuego y calle son solo algunas de las palabras con las que se describe esta marca de ropa y accesorios urbanos que llegó para representar a ese bogotano joven que busca desligarse de la monotonía.

Para buscar una salida creativa a las decepciones laborales que tenían, en marzo de 2018, el diseñador gráfico Cristian Patiño y la diseñadora de modas Tatiana Tinjacá decidieron darle vida a GatoZorro, emprendimiento que tiene como inspiración nuestra ajetreada, pero cautivante, capital.

GatoZorro. Foto: cortesía GatoZorro

Íbamos como aprendiendo de los que les trabajábamos. Yo trabajé para unas marcas pequeñitas y veía cómo era el montar un negocio propio, la parte de mercadeo y publicidad de empresas grandes y de emprendimientos y marcas. Entonces en los trabajos íbamos creciendo y aprendiendo”, cuenta Tinjacá.

Ahora se dedican a la creación de productos urbanos que, además de contar con llamativas y coloridas ilustraciones, tienen una tecnología textil y funcional para proteger del clima, tanto del frío y la lluvia, como de los rayos solares.

GatoZorro. Foto: cortesía GatoZorro

Como explica Patiño: “Queríamos buscar una exploración que sobre todo fuera un arte muy reconocible para la gente, que fuera muy urbano y que hablara de su ciudad (…). En Bogotá, se habla muy poco del mundo contemporáneo, sobre qué es lo que nos gusta hacer, qué colores nos gustan ahora”.

Nos inspiramos siempre en Bogotá. Ahí está la razón urbana, porque la inspiración principal es la ciudad”, Tatiana Tinjacá, cocreadora GatoZorro.

GatoZorro. Foto: cortesía GatoZorro

En la tienda, que cuenta con Showroom en Chapinero Alto y venta on-line, encuentra vestidos, cazadoras impermeables con reflectivos en los puños (y que se pueden guardar sobre sí como si fuese una bolsa pequeña), capas, buzos, canguros, cartucheras y tulas.

La materia prima que emplean (desde los insumos, hasta los herrajes e hilos) es 100 % nacional, así como el diseño y la confección. Sus telas tienen un componente tecnológico denominado ‘telas no tejidas’, lo que les permite ser impermeables, antibacteriales y contar con protección solar si es muy ceñido. “Tratamos de que, si la prenda va a ser plástica, que sea toda. No hacer unos monstruos mezclando herrajes, cuero, sino lograr que la prenda en un 90 % sea el mismo material”, aclara Tinjacá.

GatoZorro. Tatiana Tinjacá y Cristian Patiño

Para futuras colecciones esperan resaltar el trabajo de otros artistas y diseñadores; como la que lanzarán en marzo de este año, que contará con la colaboración de un artista latinoamericano.

Dónde: Showroom, Calle 54A #3D-24 (también cuentan con tienda on-line)
Horarios: lunes a viernes, 10:00 a.m. a 8:00 p.m.; sábados, 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Rango de precios: desde $30.000 hasta $200.000
Info.: gatozorro.co
Facebook: gatozorrobta
Instagram: @gato.zorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *