Categorías
Sin categoría

Libros de Carnaval

Estas son cinco obras barranquilleras

Estas son cinco obras barranquilleras

A inicios de febrero se celebra el Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla, legendario punto de reunión de escritores como García Márquez, Cepeda Samudio o Félix Fuenmayor. Estas son cinco obras barranquilleras que dan cuenta de este legado.

Libros recomendados febrero. Limbo

Limbo
John Templanza Better
Una novela bizarra. Con Limbo, Better continúa su exploración estética en torno a la identidad, el sexo, el misterio y los márgenes de la ficción contemporánea. Dos gemelas albinas, inmigrantes judío-polacas y descendientes de Santa Faustina Kowalska, regentan una casa en el pueblo de Crisantemo. Ambas reciben a niños muertos sin bautizar y les otorgan la trascendencia para sacarlos del limbo. Todo cambia cuando llega un bebé sin nombre que en realidad está vivo.
Páginas: 150
Editorial: Seix Barral

Libros recomendados febrero. Los niños de mangle

Los niños de mangle
Martín Doria
Doria recibe el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2019 con esta novela, de trama criminal, de monstruos reconocibles y héroes desarmados, que nos concierne más de lo que nos atreveríamos a sospechar. Acá inicia la saga de alias El Caimán. Su escenario es el caribe continental e insular. La muerte de una prostituta y la desaparición de su hija sumerge al personaje en el mundo de las redes del turismo sexual infantil. La realidad colombiana es el telón de fondo.
Páginas: 272
Editorial: Edaf

Libros recomendados febrero. Joselito Carnaval

Joselito Carnaval
Pierre Béguin
En 1992, durante el Carnaval de Barranquilla, otra historia tiene lugar cuando un reciclador sobrevive a un intento de asesinato por parte de algunos guardas de seguridad y otros funcionarios de la facultad de medicina de una universidad prestigiosa. La finalidad: el tráfico de órganos y de cadáveres para los estudios de anatomía. Esta novela logra capturar la tensión entre la indiferencia y el desprecio, aunque a la hora del Carnaval todos ignoren la podredumbre.
Páginas: 212
Editorial: Sílaba

Libros recomendados febrero. Cantos Azules

Cantos azules y otras estaciones peligrosas
Carlos Polo
El poeta, narrador y periodista barranquillero presenta su último libro. Esta obra resultó ganadora de la Beca de Poesía de la ciudad de Barranquilla y fue presentada en el marco del Carnaval de las Artes en la misma ciudad. “Sus poemas coloquiales y narrativos son descarnados, rabiosos, combativos, y al mismo tiempo, son tiernos, intimistas y nostálgicos…”, dice el escritor dominicano Frank Báez sobre la obra.
Páginas: 92
Editorial: Exilio

Libros recomendados febrero. Esther Forero la caminadora

Esther Forero, la caminadora
Daniela Cure
Esthercita Forero, conocida también como ‘La novia de Barranquilla’, fue una compositora y cantante colombiana que a lo largo del siglo XX logró ser hito de la música del Caribe. En los años 40 se destacó junto a Lucho Bermúdez y Pacho Galán. Nació el 10 de diciembre de 1919, por lo que este libro conmemora 100 años de su nacimiento y da cuenta del profesionalismo de una de las mujeres colombianas más relevantes de nuestra historia musical y social.
Páginas: 336
Editorial: Artimaña

COLUMNISTA DEL MES

Libros recomendados febrero. columnista Mariana Escobar

De libros y sostenibilidad ambiental

Por Mariana Escobar Calvo, artista plástica y productora editorial de Tesoros alados, directora de la Fundación Alas de Cristal. www.verdeblue.com.co

Tesoros alados es una obra con ilustraciones del maestro César Landazábal y textos de Oswaldo Cortés que se desarrolló con la editorial Pispirispis. Esta producción editorial busca un equilibrio entre las nuevas tecnologías y el libro análogo. El libro contiene un inventario de las aves del eje cafetero.

libros recomendados febrero tesoros alados

Las ilustraciones de Landazábal y el trabajo editorial han provocado gran impacto en el público; en coherencia con nuestra propuesta ambiental, se desarrolló una aplicación que permite al lector escuchar el canto de cada una de las especies en cualquier dispositivo móvil. Los textos son bilingües y la aplicación digital es gratuita y óptima para fines pedagógicos y didácticos de carácter ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *