Categorías
Sin categoría

País Paisa: la comedia de Águila Descalza regresa al teatro

Águila Descalza abre su temporada de presentaciones en el Teatro Pablo Tobón Uribe

Águila Descalza abre su temporada de presentaciones en el Teatro Pablo Tobón Uribe

El grupo Águila Descalza, conformado por Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro, abre su programación de presentaciones este año en el Teatro Pablo Tobón Uribe con Inmortales y Tales, una propuesta que reúne sus tres obras más emblemáticas, entre ellas País paisa.

País Paisa

Con dichos, mitos, ritos, historias y personajes como Jesusita Restrepo o Don Emel y sus pandequesos, El Águila Descalza recorre con esta obra la vida íntima de un pueblo que, en su paso del campo a la ciudad, trae consigo todos sus fantasmas.

País Paisa ha recorrido al país desde 1983, convirtiéndose en un fenómeno y clásico de la comedia colombiana. La obra implementa en su guion textos de Agustín Jaramillo Londoño, Benigno A. Gutiérrez, “Ñito” Restrepo, Tomás Carrasquilla, Guillermo Zuluaga “Montecristo”, Ricardo Aricapa y de otros tantos cultores que con sus composiciones han marcado la comedia.

País Paisa

Todo comienza en una excursión al cuarto de San Alejo, cuando los dos protagonistas buscan un objeto que ellos creen perdido y en mitad de la búsqueda, se desencadena una discusión bastante graciosa, con dichos, costumbres y linderos que reflejan su cultura paisa.

Cada elemento de la historia hará al asistente reír a carcajadas hasta llegar  a las lágrimas y el dolor de estómago, pues se sentirá identificado con estos dos personajes y sus maneras de sentir su pueblo querido.

País Paisa

Dónde: Teatro Pablo Tobón Uribe (Carrera 40 # 51-24, Medellín)
Cuándo: del 27 de febrero al 7 de marzo
Hora: jueves a sábado, 8:00 p.m.
Boletería: platea, $85.000; luneta, $75.000; balcón, $45.000
Info: teatropablotobon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *