Categorías
Sin categoría

El Graspo de Uva, un auténtico italiano

Cocina en manos de italianos en Medellín son pocas, tal vez cinco, y El graspo de uva es una de ellas

Cocina en manos de italianos en Medellín son pocas, tal vez cinco, y El graspo de uva es una de ellas

No tenemos un dato preciso de cuántos restaurantes con menú italiano hay en Medellín, pero si es cierto que con tan solo caminar sus calles se puede decir que son muchos.

Sin embargo, la historia de la ciudad dice que cocina en manos de italianos son pocas, tal vez cinco, y El graspo de uva es una de ellas.

El graspo de uva

Georggino Buccini es un personaje muy especial: comenzó su carrera a los 14 años como lava loza en la ostería de su tío en Verona y, a sus 25, ya se le medía al fuego y a los sartenes en un hotel cinco estrellas de Venecia.

Así se fue convirtiendo en un cocinero excepcional. Buccini recorrió el mundo y luego llegó a tierras antioqueñas en el año 1992, y recuerda que tan solo encontraba tres marcas de vino en el mercado.

El graspo de uva

En Medellín el voz a voz no miente, y dicen que la mejor pizza se come de las manos de este hincha del Milán. ¡Y ni se le ocurra pedir una hawaiana! Su carta propone 15 pizzas de un solo tamaño, pastas de todas las regiones de Italia, cola de res, conejo, entre otras delicias.

Un dato curioso: en el patio del restaurante se ofrecen clases de golf con instructor certificado.

El graspo de uva

Dónde: Calle 9 # 43B-55, Medellín
Horarios: todos los días, 12:30 p.m. a 11:00 p.m.
Reservas: (4) 3110562

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *